El 10 por ciento de los niños va al cole sin desayunar

El 10 por ciento de los niños va al cole sin desayunar

Escrito por: Sacra    3 septiembre 2013     2 minutos

Un informe publicado recientemente por expertos en nutrición y medicina ha desvelado que el 10 por ciento de los niños españoles, entre 6 y 12 años, van al colegio sin desayunar. Al parecer las causas más comunes son la falta de tiempo o falta de apetito, algo a lo que hay que buscar soluciones de inmediato.

Después de casi 10 horas sin probar bocado nuestro cuerpo necesita recargar energías, no debemos olvidar que el desayuno es la comida más importante del día ya que nos permite afrontar las próximas horas con el humor y las fuerzas necesarias, mucho más si son niños cuyo desgaste es mayor, especialmente porque se encuentran en la fase más álgida de su desarrollo, tanto físico como mental.

Por eso es importante seguir unas pautas para que nuestro hijo vaya bien alimentado al colegio. Para ello debemos pedir que se levante de la cama con suficiente tiempo, algo más si es de los que recién levantados todavía no tienen hambre. El desayuno se disfruta más si lo compartimos en familia y se realiza de forma tranquila, así los nutrientes también se absorben mucho mejor y todo nuestro organismo se beneficia de las bondades de la alimentación.

Todo buen desayuno debe incluir productos lácteos, como la leche, los yogures o el queso; frutas o zumos, que nos aportan vitaminas y fibra y también cereales, como los que tiene el pan, el maíz, el salvado… y que nos aportan hidratos de carbono y proteínas. Está comprobado que el niño que acude al colegio sin desayunar presenta una baja capacidad de atención por lo que presenta malos resultados en sus notas, no atiende convenientemente, se duerme e, incluso, puede presentar casos de bajada en el nivel de azúcar.

Vía | 20 Minutos
Foto | Hogar útil


Comentarios cerrados