El 12 de septiembre todos a la escuela en Barcelona

El 12 de septiembre todos a la escuela en Barcelona

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    23 marzo 2012     2 minutos

El 12 de Septiembre comenzarán nuevamente las clases.

Aunque todavía no empezamos a disfrutar lamento ser aguafiestas e informarles que el próximo 12 de septiembre los niños empezaran nuevamente las clases en Cataluña.

Se estima que el próximo año se contarán con 15 mil plazas más en Cataluña. Una de las buenas noticias es que en Barcelona se podrá ampliar de los seis a doce centros, entre los cuales podrán elegir los padres. Además, en esta misma ciudad se realizarán una reserva de 910 plazas ahora niños con necesidades educativas específicas, en principal los inmigrantes, que se repartirán en diferentes centros públicos.

Dentro de la escuela Secundaria se hará una reserva de 587 plazas que se dividirán en 157 institutos públicos y 428 concertados. Esto busca modificar de manera gradual la situación que se vive en la realidad relacionado a el elevando porcentaje de inmigrantes.

La Generalitat esta negociando cómo y quién se hará cargo de los gastos que no podrán ser asumidos por las familias con necesidades educativas especificas.

Además se crearán seis establecimientos, gran parte en barracones, en Saint Boi de Llobregat por desglosamiento de la escuela Marianao, también en Banyoles, en Lloret, en Raimat, Tortosa y en Salt.

En el próximo curso no variarán los criterios de admisión de los alumnos y en el caso de tener hermanos matriculados en un centro o con padres que trabajen en el mismo lugar tendrán más cantidad de puntos, 40, mientras que el hecho de estar en la proximidad al domicilio da 30 puntos.

En esta fecha comenzarán la Educación infantil y Primaria, el día 13 comenzarán los alumnos de las escuelas de Secundaria.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – que comunismo