El 30 por ciento de los niños sufre problemas de sueño

El 30 por ciento de los niños sufre problemas de sueño

Escrito por: Sacra    25 octubre 2016     1 minuto

Una de las necesidades básicas para el desarrollo humano es dormir. Según las cifras que se manejan, los humanos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, algo que dicho así, a bote pronto, nos puede parecer una barbaridad, pero que resulta totalmente fundamental para encontrar un perfecto equilibrio tanto psíquico como físico.

Y con respecto al sueño se han reunido, en Salamanca, en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP). Estas sesiones de trabajo han puesto de manifiesto la cifra preocupante de que 3 de cada 10 niños tiene problemas de sueño, por lo tanto su descanso no es completo y acaba manifestándose en un mal comportamiento.

Los pediatras han llegado a la conclusión que resulta básico detectar a tiempo estos problemas en el descanso de los niños para, de este modo, poder prevenir otros problemas que se le irán añadiendo a lo largo de su crecimiento. No en vano, de cada cinco problemas que se presentan de comportamiento, uno está relacionado con el mal dormir del pequeño.

Aunque cada uno de nosotros tiene sus necesidades propias y se desarrolla de una manera distinta, lo cierto es que hay ciertos patrones que resultan fundamentales para todos. Durante el primer año de vida, por ejemplo, es cuando se crean los patrones de sueño y descanso que les acompañarán durante el resto. De igual modo, se ha podido demostrar que aquellos niños que duermen solos se despiertan menos durante la noche que aquellos que lo hacen acompañados.

Vía | Diari de Tarragona
Foto | Pixabay – Alex Ramos 10


Comentarios cerrados