El 70 por cien de los niños prefieren compartir el juego con sus padres

El 70 por cien de los niños prefieren compartir el juego con sus padres

Escrito por: Sacra    1 agosto 2017     2 minutos

Una encuesta realizada por Imaginarium ha puesto de manifiesto que la mayoría de niños, entre 0 y 7 años, prefiere compartir el juego con sus padres

La marca de juguetes y material infantil Imaginarium, ha realizado una encuesta a las familias españolas para conocer los hábitos de juego y diversión de los niños españoles y de la implicación de sus padres en ello. Todos sabemos lo importante que es que nuestros peques dediquen su primera infancia a jugar. A través de su tiempo de ocio, desarrollan aspectos físicos pero, sobre todo, emocionales e imaginativos. Es así como el juego se convierte en el complemento perfecto para un crecimiento feliz y equilibrado.

Según los datos recabados por esta empresa, 7 de cada 10 niños prefieren tener a sus padres cerca a la hora de jugar y que, además, se impliquen en el juego. Una experiencia vital para los más pequeños, que podemos aprovechar durante las vacaciones de verano que todos tenemos más tiempo libre.

Los padres, los compañeros ideales para jugar

Los padres son fundamentales a la hora de iniciar a los niños en su tiempo de juego. Mientras son bebés, son los propios progenitores los que les ofrecen todo ese mundo lúdico que tanto necesitan, empezando por su propio cuerpo hasta objetos para manipular, con sonidos, con colores llamativos o distintas texturas.

Pero una vez nuestros niños se vuelven algo más independientes, las necesidades de divertirse cambian. En los últimos tiempos la tecnología ha venido a ocupar un lugar muy importante en el ocio de los niños, de hecho, casi el 60 por ciento de los padres se muestran preocupados de que sus hijos centren su tiempo de juego en estos dispositivos tecnológicos, ya sean ordenadores, tablets o smartphones.

Niños jugando al parchis

Los niños más pequeños prefieren los juegos tradicionales

A pesar de las muchas ventajas que pueden ofrecer los aparatos de nueva generación, los niños parece que siguen prefiriendo los juegos tradicionales. Un 81,5 por ciento de los pequeños encuestados, entre 0 y 7 años, asocian el momento del juego a juguetes que están relacionados con el mundo real o aquel que pueden ver a su alrededor. Cocinitas, muñecas, manualidades o juegos de construcción. Sin embargo, a partir de los 8 años este porcentaje va descendiendo para que ascienda el gusto por la tecnología.

En cuanto al tipo de juguetes, el ranking de preferencias queda así: un 29,15 por ciento prefieren los instrumentos musicales y las manualidades; el 19,03 por ciento se divierte con los juegos de construcciones; el 13,66 por ciento prefieren los juegos que siguen algún tipo de rol; el 13,32 por ciento, los juegos de última tecnología; mientras que en último lugar han quedado los tradicionales juegos de mesa.

Fotos | The parent report y Solo para madres


Comentarios cerrados