El 77 por ciento de los niños no consume el calcio necesario

El 77 por ciento de los niños no consume el calcio necesario

Escrito por: Sacra    7 julio 2015     2 minutos

Un nuevo estudio realizado por a catedrática de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa María Ortega, y con motivo del Día del Lácteo, vuelve a arrojar cifras preocupantes dentro del consumo de lácteos, y también calcio, que tiene la población española actual. Según las cifras barajadas, el 77 por ciento de los pequeños no consume el calcio necesario, y el 42 por ciento de los adultos, tampoco.

Según los datos que nos ofrecen los especialistas, y que son los óptimos para mantener un buen nivel de calcio, sería el consumo de 2 a 3 raciones al día. Los datos actuales de los que disponen, es que ni los niños ni los adultos llegan, siquiera, a esas dos raciones mínimas diarias. Algo que para los profesionales que han elaborado este informe resulta de lo más preocupante.

Este descenso ha ido aumentando a lo largo de los años anteriores, llegando a la cifra que nos encontramos ahora. Al parecer esta bajada en el consumo de lácteos, y siempre según la opinión de estos expertos, se debe a las nuevas modas que limitan la ingesta de este grupo de alimentos en los niños, con el miedo de que tenga una mala influencia en su salud.

Al respecto de esta falsa creencia, según los creadores del informe, se ha elaborado otro estudio en el que se demuestran los beneficios que los lácteos aportan al organismo humano. Además de tener una influencia directa, y muy valiosa, en los niveles de calcio, también sirve como preventivo para ciertas enfermedades como la diabetes tipo II, además de actuar en la bajada del colesterol.

Vía | El economista
Foto | Pintafun


Comentarios cerrados