El 85 por ciento de los niños no toma nada de verdura a diario

El 85 por ciento de los niños no toma nada de verdura a diario

Escrito por: Sacra    19 agosto 2015     2 minutos

Volvemos a la carga, un día más, sobre la necesidad de educar a nuestros niños en la mesa para que disfruten de una buena salud. Una alimentación equilibrada es, sin duda, el mejor seguro para una vida más sana teniendo recursos para afrontar los envites de las enfermedades con mejor preparación.

Seguimos suspendiendo en alimentación y las peor paradas son las verduras, ya que según el último informe realizado por la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 Al Día, el 85 por ciento de los niños entre 6 y 9 años, no consumen ni una sola ración de verdura al día. Un porcentaje preocupante y que nos lleva a pensar que estamos criando a una generación de niños obesos y que seguirán siendo adultos obesos, y con problemas de salud, en el futuro.

Según el experto que ha diseñado este informe es necesario hacer partícipes a los niños sobre la necesidad de tomar este tipo de alimentos. Para ello pueden acompañarnos a la compra o ayudarnos en la cocina. No en vano, hace un tiempo, se realizó un informe en el que se descubrió que aquellos niños que se aficionaban a la cocina eran más proclives a llevar una buena alimentación.

Pero no debemos engañarnos y excusarnos en los gustos personales del niño. Las familias somos las responsables de educar en una buena alimentación, sobre todo practicando con el ejemplo. Manuel Moñino, el autor de este estudio, nos advierte en cómo es vital nuestra actitud para la educación nutricional de los niños.

La alimentación de los niños no es una batalla, ni tiene que causar estrés. Hay que tener paciencia, porque se está educando en hábitos y la familia es uno de los factores que más influyen a la hora de establecer los hábitos alimentarios en los niños.

Ahora puedes aprovechar el verano para ofrecerles platos fresquitos aprovechando las verduras de temporada. Experimentar con la combinación de distintos alimentos, platos divertidos e invitar a que nos ayuden entre fogones.

Vía | El Día
Foto | Pixabay – Mojpe


Comentarios cerrados