Cómo pintar los tradicionales Huevos de Pascua con los niños

Cómo pintar los tradicionales Huevos de Pascua con los niños

Escrito por: Sacra    15 abril 2014     2 minutos

La Semana Santa, la Pascua y los huevos están íntimamente ligados, y aunque pudiera parecer que es una moda pasajera que, en cualquier momento se puede esfumar de nuestra memoria, lo cierto es que nos llega desde la Edad Media, cuando los católicos dejaban de comer huevos durante los días que duraba la Cuaresma hasta el Domingo de Resurrección en el que los devoraban debido a la abstinencia de semanas anteriores. Por lo general, el exceso de este alimento, se les regalaba a otras personas y, sobre todo a los niños.

Después la tradición nos lleva a realizarlos en chocolate o incluirlos en los dulces típicos de estas fechas como son las monas de Pascua, tan queridas y paladeadas durante estas fechas, especialmente en la franja mediterránea de nuestro país. Para los niños resulta una estupenda diversión colorear y decorar los huevos, pero ¿quieres saber como hacerlo de forma segura y con la garantía de que queden preciosos? Aquí te dejo algunos consejos.

Lo primero que tenemos que hacer es vaciar el huevo. Para ello hacemos un orificio pequeño, con un alfiler, en un lado, y por el otro un agujerito algo más grande. Soplamos por el pequeño y veremos como sale todo su contenido, primero saldrá la clara y después la yema. Ésto lo puedes reservar para luego hacer algún postre o una estupenda tortilla. Después lo vamos a lavar bien, asegurándonos que no ha quedado ningún resto del interior, especialmente por los agujeros.

Después los vamos a dejar que se sequen perfectamente para, más tarde iniciarnos en la tarea decorativa. Entonces puede ser un buen momento para pensar cómo lo queremos hacer: con topos de colores, con rallitas, con una forma de cara, con pinturas, con gomets o adhesivos o, incluso combinados con pintura y trocitos de goma eva que iremos pegando para formar un divertido personaje.

Sea como sea, se trata de disfrutar juntos de una tradición milenaria que seguirá acompañándonos durante años y años, porque hay diversiones realizadas en familia que nos ayudan, sobre todo, a pasarlo estupendamente con los seres que más queremos.

Vía | Bricomanías