Planes para Semana Santa: Museo de la Ciencia de Valladolid

Planes para Semana Santa: Museo de la Ciencia de Valladolid

Escrito por: Sacra    17 abril 2014     2 minutos

Aprovechando que los niños están disfrutando de sus merecidas vacaciones de Semana Santa y Pascua, son muchos los centros culturales, científicos y artísticos que han programado una serie de actividades especiales para acercar a los niños hasta sus instalaciones. Uno de ellos es el Museo de la Ciencia de Valladolid que, si bien durante todo el año guarda un hueco muy especial para los más pequeños, es ahora, a lo largo de estas semanas, cuando intensifica, si cabe todavía más, su oferta infantil. Juegos y entretenimiento que, de una forma lúdica y muy divertida, acercan a los niños al apasionante mundo de la ciencia.

Gracias a la enorme acogida que tiene su Planetario en familia, para estos días se ha puesto en marcha una edición especial, de este modo podrán descubrir, todos juntos, las bellezas y misterios que se esconden allá arriba, donde el ojo humano no llega a alcanzar. Pero además hay muchas más actividades. A continuación te ofrezco la programación completa.

Hasta el domingo 20 de abril, y repartidos a lo largo de la semana y en distintos horarios, nos encontramos con los siguientes talleres: La Boutique Fantasque, Topos, Leo y el Arte, La Carrera a la Tierra, El ciego con ojos de estrella y Galaktos. Cada uno de estos talleres tiene un precio simbólico de 2 euros y es seguro que los niños van a disfrutar viendo como nuestro planeta se queda pequeñito frente a la inmensidad que nos contempla desde allá arriba.

Pero este año, además, también se celebra, en colaboración con Lego, los talleres «Robotix» donde se invita a todos los niños a diseñar y construir su propio robot. Para que resulte más ameno y adecuado a las edades, se dividirán en dos grupos: uno para niños de 6 a 8 años, en el que se les invitará a fabricar una peonza con una máquina que la hará girar a distintas velocidades; y un segundo grupo para niños de 9 a 14 años, en los que fabricarán un robot y serán científicos en una importante misión a Marte. Estos talleres tienen un precio de 12 euros.

Página Oficial | Museo de la Ciencia de Valladolid
Foto | Sapos y Princesas