Smile and Learn, un uso diferente para nuestras tablets

Smile and Learn, un uso diferente para nuestras tablets

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    18 abril 2014     2 minutos

¿Cansados de que tus hijos pierdan el tiempo con «la maquinita»? Ya que no podemos luchar contra ellos, aprovechemos las herramientas de que disponemos.

Smile and Learn es un pequeño proyecto personal y español que desarrolla apps educativas para ipads y tablets android (y compatibles con pizarras digitales), para que nuestros niños sonrían y aprendan en familia.


Son cuentos interactivos con un claro soporte pedagógico para que nuestros niños aprendan valores mientras leen, aprenden idiomas, encuentran sorpresas, resuelven retos de cada lámina, pintan o disfrutan con nuestros juegos educativos.

En primer lugar deberemos elegir u personaje (niño o niña o una foto de nuestro hijo o hija). Después podremos seleccionar el modo de lectura preferido, para que nuestros hijos lo lean por sí mismos o con una pequeña ayuda. También podremos elegir el idioma (español, catalán, francés o inglés), la edad (de 2 a 5 años o de 5 a 8), e incluso grabar una voz para personalizar el cuento. Los niños aprenderán a leer en diferentes idiomas, interactuarán con la aplicación, decidirán su propio final y jugarán a pintar, a vestir o relacionar los personajes y los ambientes de la historia.
Smile and Learn, un uso diferente para nuestras tablets
El primer cuento de que disponemos es La vuelta a casa, disponible para Android y para iPad. En él, el protagonista deberá fijarse en el camino hacia su colegio para, luego, ser capaz de volver solo. Mientras transcurre el cuento, a la velocidad que precisemos, se presentarán diferentes retos (ordenar de mayor a menor, etc) para que nuestros hijos puedan realizarlos, ganando puntos por ello.

El segundo cuento, La tribu de los Cosmopolitas, es una divertida aventura donde Pablo no puede dormirse porque su padre ha olvidado algo muy importante. Debemos acompaña y ayuda a Pablo y a Coco recorriendo una particular fiesta superando retos y encontrando las sorpresas que están escondidas por todo el cuento. Un cuento interactivo que desprende valores como alegría, imaginación y cariño y que estimula el aprendizaje de los niños. También está disponible para Android e iOS

Los dos primeros cuentos son gratuitos, mientras que los siguientes serán al módico precio de 89 céntimos de euro, por lo que no hay excusa para que no podamos divertirnos en familia.

Más información | Página oficial


un comentario

  1. Smile and Learn dice:

    Muchas gracias por vuestro post. Esperamos seguir sonriendo y aprendiendo juntos. Estamos a vuestra disposición.
    Un saludo