Lectura recomendada de la semana: Sencillamente tú

Lectura recomendada de la semana: Sencillamente tú

Escrito por: Sacra    21 abril 2014     2 minutos

En los últimos tiempos los libros infantiles han conseguido colocarse en los números uno de venta gracias a la estupenda calidad que ofrecen. No sólo en el cuidado de la lectura o en la belleza de sus ilustraciones, también en los temas que tratan, que se han dejado a un lado esas aventuras, a veces demasiado enrevesadas o casi imposibles, para traernos situaciones coloquiales y cercanas, aquellas con los que los niños crecen cada día y que, en muchos casos, necesitan encontrar su explicación.

Este es el caso del libro que hoy os presento. «Sencillamente tú» es un encuentro poético entre dos seres que necesitan decirse cuanto se aman pero no saben cómo hacerlo. A veces, tal y como reza en el título, las cosas son más sencillas de lo que parece, aunque creamos que pueda resultar del todo imposible.

De este modo, a través de dos personajes que conviven juntos, y que resultan ser totalmente opuestos, se desarrolla una historia de amor que, como las grandes historias, no tienen mucho de cerebro y sí más de corazón. Por eso intentar explicar el amor es de lo más complicado. A través de párrafos sencillos y unas preciosas ilustraciones, nos vamos adentrando en la relación de una pareja, que si bien aquí se trata de gatos, nada tiene de especial ni de diferente con respecto a las relaciones humanas.

El autor es Heinz Janisch, un escritor y periodista austriaco que ha conseguido colocarse en uno de los más importantes autores europeos de literatura infantil. Así le avalan numerosos e importantes premios, entre ellos, y por tres veces, el Premio Austriaco al Libro Infantil y Juvenil. Las ilustraciones son de la diseñadora alemana Jutta Bauer. En España ha sido editado por Ediciones Lóguez.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados