Cuatro Apps infantiles para no hacerse pis en la cama

Cuatro Apps infantiles para no hacerse pis en la cama

Escrito por: Sacra    27 agosto 2014     2 minutos

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los niños es a la enuresis nocturna, es decir, cuando el pipí se escapa, sin darse cuenta, durante el sueño. Los nervios por empezar el cole, el cambio de horarios tras la época de vacaciones o la la inmadurez en el control, suelen ser algunos de los motivos que llevan a los niños ante esta situación, algo que les provoca extremada vergüenza e inseguridad.

La tecnología, como siempre, viene a echarnos una mano en ciertas cuestiones en las que nos encontramos perdidos, así que nunca está de más sacarle un rendimiento extra a nuestras tablets o teléfonos móviles, de paso enseñaremos a los niños que estos artilugios, además de para pasar el tiempo, también sirven para algo más efectivo. Si estás necesitada de encontrar soluciones, aquí te dejo cuatro aplicaciones que os pueden venir estupendamente si vuestro niño aún no controla el pis en la cama.

vito-me-he-hecho-pipiVito. Me he hecho pipí. Se trata de un divertido cuento lleno de momentos simpáticos y tratando el tema con mucho humor. La idea principal es enseñarle como Vito está aprendiendo a ir al baño por la noche, pero sobre todo reafirmar su confianza. Sólo está disponible para Apple.

enuresis-trainerEnuresis Trainer. Se trata de un calendario interactivo en el que el niño podrá ir anotando los días en los que se le ha escapado el pís y los que no. Conforme vaya completando el ciclo de días seco, se le irá entregando una serie de animaciones, dibujos, pegatinas, que ayudarán a sentirse más confiado. Lo tienes en versión iPad o iPhone a 2,69 euros y en versión Android gratuita.

happee timeHapPee Time. Aunque sólo funciona en inglés resulta ser de lo más útil ya que el título es un juego de palabras jugando el happy time que es tiempo feliz, con el pee que es pipí. Es un calendario interactivo que permite, además, anotar el líquido bebido anterior al sueño o la hora cuando se produce el escape. Puedes encontrarlo en iTunes o en Google Play, en ambos casos gratuito.

my dryners trakcerMy Dryness Tracker. Como el anterior también se trata de una aplicación totalmente en inglés. Nos permite registrar todos los datos que se producen en torno a la enuresis del niño. Los horarios, la cantidad de orina, incluso el tamaño del pañal si lo necesitara. Además puedes aplicar una alarma para despertarse en el momento empieza a mojar la cama. Lo puedes conseguir en Google Play y también en iTunes ambas de forma gratuita.

Vía | Consumer
Foto | Gabinete Teresa Álvarez de Lis


Comentarios cerrados