Perros que tienen miedo a los niños

Perros que tienen miedo a los niños

Escrito por: Sacra    2 septiembre 2014     2 minutos

Estamos más o menos acostumbrados a que sean los niños los que teman a los animales, especialmente a los perros que son los que, en un momento dado, y según su tamaño y su frecuencia en el ladrido, pueden imponer cierto respeto o miedo. Pero ¿qué sucede cuando es la revés? ¿qué pasa cuando es el perro el que huye de los niños?

Primero tenemos que tener en cuenta si este animal ha tenido una mala experiencia con los niños, y eso le ha causado un trauma, o si, por el contrario, no hemos sabido educarlo para sociabilizar con ellos. No olvides que muchos tienen miedo a lo desconocido, especialmente cuando los avasallan y agobian demasiado. La reacción del perro la verás muy clara cuando ante la visión de un niño se ponga a ladrar como un poseso o se esconda en cualquier rincón sin querer salir.

Pero ¿qué debemos hacer si llega de visita un niño a casa? Primero tenemos que calmarle y nunca castigar, sí que debemos tenerlo siempre controlado para que se vaya acostumbrando a esa presencia infantil. Explicarle al niño que tocarle o intentar jugar con él, en ese momento, no es lo mejor y que cuando se le pase quizás ya puedan jugar juntos. También podemos interactuar con el pequeño para que se dé cuenta que es un ser amable y que no va hacerle daño.

Pero otro de los problemas es cuando vamos por la calle y se le acerca algún niño, por ello vamos a ir educándole poco a poco. Cada día nos acercaremos a lugares en los que hay niños para que él vaya asociando sonidos y movimientos, eso siempre mientras su temor le lleve a esconderse. En el caso de que su reacción sea la del ladrido, debemos llevar mucho más cuidado, ya que su reacción puede ser la de atacar, por lo que no está de más que cuando salgamos a la calle lo llevemos con bozal.

Vía | Mascotas
Foto | Hogar Útil