Lectura recomendada de la semana: Antes había dragones

Lectura recomendada de la semana: Antes había dragones

Escrito por: Sacra    15 septiembre 2014     1 minuto

Aunque ya hayan empezado las clases escolares y los horarios les vengan más justos, que cuando estábamos de vacaciones, es importante que los niños sigan dedicando algún tiempo, por mínimo que sea, para la lectura. De esta forma conseguiremos que este hábito se afiance en ellos consiguiendo estupendos lectores, una actividad sana y muy creativa que les va a abrir muchas puertas a lo largo de su vida.

Así que más allá de las propias lecturas que les ofrezcan en la escuela, también nosotros debemos ponerles a su disposición otras que complementen las de sus tareas. Por eso hoy os ofrezco este divertido y hermoso libro ilustrado titulado «Antes había dragones».

Y es cierto que antes existían los dragones. Convivían con los seres humanos, con mayor o menor simpatía, se colaban en los castillos, secuestraban a princesas o viajaban de un lugar a otro buscando paraísos inalcanzables. Pero ahora, en las ciudades, ya no existen los dragones. Posiblemente tengan miedo de acudir a los humanos, a sus prisas y a sus humos. La ciudad no es un buen lugar para que un dragón pueda vivir. O quizá sí. Sólo se trata de creer en ellos, de creer en la magia de los cuentos y las leyendas. Así es como se consigue retomar todo un mundo de fantasía.

Los autores de esta maravillosa fábula son Luciano Saracino, un escritor argentino que aunque inició su carrera literaria para los adultos, pronto descubrió la enorme riqueza que ofrece la literatura infantil. A esta maravillosa historia le acompañan unos no menos fantásticos dibujos e ilustraciones, del también argentino Fernando Rossia.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados