Niños con más alergias

Niños con más alergias

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 septiembre 2014     2 minutos

Con el paso de los años diferentes factores generan que los niños tengan más posibilidades de contraer alergias. Afortunadamente año a año son más y mejores los tratamientos que ayudan en el tema.

Los niños, y también los adultos, estamos cubiertos de bacterias. Gracias a su presencia los científicos se sienten seguros de que los microorganismos pueden vincularse con la aparición de alergias cada vez más frecuentes.

Las bacterias que se encuentran en la piel de los niños cumplen un papel muy importante en los sistemas inmunológicos. Aquellas bacterias que se encuentran en los intestinos podrían ayudar a prevenir las alergias.

Por otro lado, diferentes investigaciones permitieron que los expertos en la materia consideren que las bacterias a las que están expuestos los bebés al pasar por el canal del parto pueden protegerlos de las alergias, por eso concluyen que los partos por cesárea generan que los niños estén más propensos a sufrir alergias.

Afortunadamente, al ser tratados por especialistas, los niños pueden llevar adelante tratamientos para las alergias.

Los factores ambientales, como la contaminación del aire, llega a perjudicar el sistema inmunológico, hasta el tipo de dieta podría favorecer en la aparición de diferentes alergias. Lo mismo sucede con el cambio climático que está sufriendo el planeta en las últimas décadas, que genera que la floración se extienda 15 días más, generando una mayor concentración de polen en el aire.

El sistema inmunológico de los niños debe luchar contra sustancias y condiciones que pueden generar alergias. El incremento de viajes por parte de las familias también se vinculan al mayor contacto del cuerpo con virus que le son extraños, pudiendo desencadenar diferentes enfermedades.

Como vemos son muchas las causas que pueden generar que con el paso del tiempo se incrementen las alergias. Pero así como crecen las causas los avances en la ciencia permiten encontrar tratamientos más efectivos. Por esa razón te aconsejamos que si notas algún síntoma que pueda resultarte extraño consultes con un médico para establecer el problema y buscar el mejor tratamiento para la salud de tu hijo.

Vía | Netmoms
Foto | FLickr – Koro