Los niños en el cine: Sarah Bolger

Los niños en el cine: Sarah Bolger

Escrito por: Sacra    21 septiembre 2014     2 minutos

Sarah Bolger es una actriz irlandesa, que si bien no ha realizado grandes producciones cinematográficas o destacado por su talento natural, es de las que su presencia siempre se hace permanente y precisa, de esas actrices que estamos esperando que den el salto definitivamente con uno de esos personajes que se vuelven imprescindibles dentro del mundo del cine.

Sarah Bolger nació en 1991 en Dublin. Desde bien pequeña ya mostraba sus dotes artísticas así que con sólo 8 años se integró en el reparto de la película «A loved divided», ese mismo año dio el salto a la televisión para ser una de las protagonistas de «A Secret Affair». Pero sería unos años más tarde cuando llegó, por fin, su primer papel importante dentro del mundo del cine.

Por entonces Sarah Bolger ya tenía 11 años e interpretó «En América» de Jim Sheridan, una película basada en la propia experiencia del actor a su llegada a Estados Unidos, pensando que podría encontrar el lugar perfecto para desarrollarse como actor. Sarah Bolger interpretaba el papel de la hija mayor del protagonista, casualmente la hija menor era la propia hermana pequeña de la actriz, Emma Bolger.

A este importante éxito cinematográfico (la película fue nominada a 3 premios Oscar) le siguieron otras películas como «Premonición», «Stormbreaker» o «Las crónicas de Spiderwick», película que comparte protagonismo con el también niño actor Freddie Highmore.

Ha sido, también, una de las grandes protagonistas de la serie de televisión «Los Tudor», haciendo el papel de María Tudor, trabajo por el que ha conseguido el Premio a la Mejor Actriz en un Papel Secundario en la VII Edición de los premios The Irish Film & Television Acadamy (IFTA).

Vía | Wikipedia
Foto | Séptimo sello