Ayuda a tu hijo a llevar la ortodoncia con alegría

Ayuda a tu hijo a llevar la ortodoncia con alegría

Escrito por: Sacra    4 marzo 2015     2 minutos

Los niños, según van creciendo, suelen ir acumulando vergüenzas, temores y ciertos complejos que nada ayudan en su desarrollo emocional. Ser el raro o distinguirse por cualquier característica, es algo que intentan evitar a toda costa, con el fin de librarse de las burlas y comentarios mal intencionados de sus compañeros. Por eso el momento de ponerse gafas o la ortodoncia para corregir sus dientes, suele ser rechazado por la mayoría de ellos.

Pero en ambos casos es imprescindible que nuestro peque asuma esa «diferencia», pues son necesarias para su salud. Pero ¿cómo podemos ayudarle para que acepte llevar ortodoncia de la forma más natural posible e, incluso, con alegría? Quizás estos consejos puedan servirte.

  • Como siempre vamos a empezar con el diálogo. Conocer al «monstruo» al que nos enfrentamos tiene grandes ventajas. Explícale cuales son los beneficios y lo mucho que va a disfrutar de su sonrisa una vez terminada esa etapa.
  • Incluye su opinión en el proceso de seleccionar, por ejemplo, el color de los brackets. Aunque parezca algo banal, para él es importante tener una opinión propia y que, además, es respetada.
  • Cuando le hayan puesto la ortodoncia, haceros fotos divertidas y reíros juntos. Busca también a famosos que hayan llevado el aparato y enséñaselas, así verá que resulta de lo más normal.
  • Aléjate de los comentarios negativos. Es fácil que alguien cercano se le ocurra decir aquello de «qué lástima, tan pequeño y con el aparato». Explícales lo bien que se le van a quedar los dientes después.
  • Comprende sus miedos y escucha sus temores. Es normal que, al menos al principio, se sienta agobiado por esta nueva situación. Responde con paciencia y verás como pronto todo se normaliza.

Vía | Entre chiquitines


Comentarios cerrados