Los niños confían más en sus mascotas que en los familiares

Los niños confían más en sus mascotas que en los familiares

Escrito por: Sacra    25 mayo 2015     1 minuto

Son muchos los beneficios que aportan las mascotas a los niños, especialmente en su crecimiento emocional. Los animales son una fuente inagotable de entrega y sensibilidad, así que para los pequeños puede suponer un modo de conocer nuevas emociones y sentimientos haciendo que afloren con total naturalidad.

Pero ahora hemos descubierto, a través de una investigación realizada por un investigador en Psiquiatría de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, que los niños pueden llegar a confiar más en sus mascotas que en sus hermanos o familiares.

Este estudio, que se ha realizado con niños de 10 años de Reino Unido, ha determinado que aquellos pequeños que están pasando por una época de crisis, suelen confiar más en sus mascotas que en los familiares, el motivo es que no se sienten juzgados por ellas, mientras que con las personas piensan que puede haber una respuesta desfavorable.

Son muchos los estudios que se han valorado en relación a las mascotas con respecto a la educación o la formación en juegos o responsabilidad, pero apenas se han hecho valoraciones serias en cuanto a los sentimientos que aportan a los peques. Según Matt Cassels, el investigador principal de este estudio, los niños necesitan confiar en alguien cuando están viviendo un proceso de divorcio, un fallecimiento o una enfermedad, es por ello que sus mascotas, aun siendo conscientes que no les entienden, se convierten en el receptáculo afectivo de sus angustias.

Pero además de ello, también las mascotas tienen un efecto terapéutico para los niños ya que les animan, y les ayudan a tener comportamientos sociales como la generosidad, la solidaridad o la cooperación.

Vía | Antena 3
Foto | Bienestar 180