Campus tecnológico: aprende a imprimir en 3D

Campus tecnológico: aprende a imprimir en 3D

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    1 julio 2015     2 minutos

INTERXION acogerá durante las vacaciones de verano cuatro campus tecnológicos destinados a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años. Este año como novedad se incluye el diseño e impresión 3D.

Llega el verano y, con él, los campamentos de verano. En los tiempos que vivimos son muchas las aficiones de nuestros hijos pero si hay una que encanta a la mayoría es la tecnología.

Hoy os traemos un campamento de verano tecnológico con varios años de experiencia y que este año, como novedad, ofrece la posibilidad de disfrutar con la impresión en 3D.

INTERXION acogerá durante las vacaciones de verano cuatro campus tecnológicos destinados a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años. Los campus se realizarán de lunes a viernes y serán impartidos por Geeky Team y Los Hacedores en las siguientes fechas:

06 al 10JUL Programación de videojuegos con Scratch – Modelado e impresión 3D + Minecraft

13 al 17JUL Diseño e impresión 3D

20 al 24JUL La fábrica de juegos: Inventa tu juego de mesa con impresión 3D + Minecraft

31AGO al 04SEP Realidad aumentada (desarrollo de contenido interactivo)

Programación para niños: educando para el futuroComo vemos, nuestros hijos podrán elegir entre sus temáticas tecnológicas preferidas: la ya citada impresión en 3D, el famosísimo Minecraft, programación (por supuesto) e incluso la realidad aumentada. Además, son talleres con un claro contenido práctico, en el que ellos mismos crearán las aplicaciones y también las diseñarán, creando juegos de mesa, mundos de Minecraft, contenido para esta realidad aumentada, etc.

El objetivo de cada campus es enseñar a los niños a entender la tecnología y cómo utilizarla en los procesos creativos. Se fomenta el trabajo en equipo y el aprendizaje de nuevas herramientas tecnológicas.

“Dentro de nuestros proyectos de RSC ocupan un lugar importante aquellos destinados a la educación, que potencien otra forma de enseñar más participativa y que no primen la memoria sino la experimentación. Estos campus son una forma de acercar la empresa al entorno educativo y contribuir a la difusión de la tecnología y su aplicación en el proceso de aprendizaje”, señala Robert Assink, Director General de Interxion España.

Página oficial | Interxion


Comentarios cerrados