Museos con niños: Museo Pedagógico de Arte Infantil en Madrid

Museos con niños: Museo Pedagógico de Arte Infantil en Madrid

Escrito por: Sacra    30 agosto 2015     2 minutos

Si estamos pensando en llevar a los niños a un museo de arte quizás nos lo tengamos que pensar dos veces. A no ser que exprese un temprano deseo por disfrutar de las obras de arte, pinturas o esculturas, es muy probable que se aburra y quiera que nos vayamos pronto. Eso si no se trata de un museo dedicado, en exclusiva, al arte infantil. ¿Te imaginas que podamos disfrutar de las mejores creaciones de nuestros niños?

Por increíble que parezca, este espacio existe y se llama Museo Pedagógico de Arte Infantil (MUPAI) y se encuentra en Madrid. Se trata de un lugar mágico, emocionante y, sobre todo, muy divertido para los niños. Allí encontrarán motivos suficientes para expresar su fantasía o sus sentimientos a través del mundo del arte.

El MUPAI abrió sus puertas a principios de la década de los 80 como museo universitario dependiente de la Cátedra de Pedagogía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata, pues, de un espacio en el que los niños no sólo van a disfrutar de la visión de las distintas colecciones que allí se exponen, sino también van aprender a utilizar ciertas técnicas y recursos para crear sus propias obras. Es así como se convierte en un museo interactivo, siempre abierto a la participación infantil.

Mupai talleres

Durante todo el año, el MUPAI organiza talleres y actividades para niños y adolescentes entre 3 y 17 años, tanto de artes plásticas como de cine, así como campamentos de verano o visitas guiadas, junto a los padres, por los distintos museos de la capital. Además también organizan actividades y talleres para los adultos, especialmente para la formación de artistas o educadores de arte.

Página Oficial | MUPAI


Comentarios cerrados