Frinje, Festival de Artes Escénicas de Madrid, también para los niños

Frinje, Festival de Artes Escénicas de Madrid, también para los niños

Escrito por: Sacra    1 julio 2016     3 minutos

Frinje es un Festival de Artes Escénicas que, llegado el mes de julio, se celebra en Madrid. Tal ha sido su éxito que cumplirá este año su quinta edición. Su objetivo principal es ofrecer propuestas artísticas novedosas, creadas por jóvenes que experimentan sobre el escenario con todo tipo de disciplinas artísticas. Es así como el teatro, la música o la iluminación, son capaces de transportarnos a mundos mágicos, lugares en los que, principalmente los niños, se mueven con toda soltura.

Entre el 1 y el 17 de julio, en el Matadero de Madrid, se irán sucediendo distintos espectáculos para todo tipo de edades y gustos. Aunque a nosotros nos gusta centrarnos en aquellos que van dirigidos a los más pequeños de la casa. Una manera excelente de vivir las inmensas emociones que nos produce el arte en escena.

Sábado y domingo, 2 y 3 de julio

Corroc/Escarlata Circus. Se trata de una experiencia única a través de un viaje guiado donde las piedras son las protagonistas, todas tienen forma de corazón y, tras cobrar vida, hablan de sus historias y sus experiencias. Está recomendado para niños de a partir 5 años, y el horario es a las 12 del mediodía y 6 de la tarde.

Música para bebés. La estimulación sensorial para los bebés es una de las herramientas más efectivas para un perfecto desarrollo de sus habilidades. A través del arte, y de forma muy especial con la música, se ha comprobado que los más pequeños son capaces de desarrollar mejor su estructura cerebral o sus habilidades cognitivas. Y si además lo compartimos con mamá y papá entonces la experiencia puede ser mucho más que maravillosa. Este taller, dirigido por María Magdalena Sánchez, se ha divido en dos grupos: de 0 a 14 meses a las 12 del mediodía; y de 15 a 32 meses, a la 1 de la tarde.

Frinje Madrid 2016

Sábado y domingo, 9 y 10 de julio

Lost Dog/Cal y Canto Teatro. Lost Dog es un perrito al que abandonaron en una bulliciosa ciudad siendo, todavía, un cachorro. Es así como no ha aprendido a ladrar y anda perdido en un mundo gris, lleno de prisas donde apenas se percibe ni un rasgo de cariño. A través de la manipulación de objetos, títeres o los pies y zapatos de los actores, llegará un espectáculo lleno de poesía y lirismo. Recomendada para niños de a partir 8 años. El horario es a las 12 del mediodía y 7 de la tarde.

Iniciación a la música electrónica para niños. Se trata de un taller musical dirigido a niños de 6 a 12 años en el que se van a utilizar instrumentos propios de este estilo de música y que tanta imaginación derrocha. Sintetizador analógico, pedales de efectos o creación de loops son algunas de las experiencias que podrán disfrutar los niños en este festival.

Frinje Madrid 2016 (2)

Sábado y domingo, 16 y 17 de julio

Tripula/Farrés Brothers i Cia. Dos increíbles científicos han descubierto una forma muy especial para viajar por el universo. Se trata de un globo estático que, además, les permite llegar hasta los paisajes más recónditos de la imaginación. Un espectáculo que ha sido ganador de numerosos premios y que está recomendado para todos los públicos. El horario será a las 12 del mediodía.

LaliBeGood. ¿Quién es LaliBeGood? Es una niña-lobo, una cuentista, una cantante, una humorista… Entre todo ese universo de creación e imaginación, nos encontramos con un concierto acústico, muy apropiado para toda la familia, en el que nos vamos a encontrar con melodías de samba, de rock, reggae, pop o folk, entre otras muchas. Todo combinado hasta conseguir un nuevo estilo al que ha llamado Kindie rock. La podremos disfrutar sólo el domingo 17 a la 1 del mediodía.

Página Oficial | Frinje Madrid


Comentarios cerrados