Los niños con cáncer cantan «Resistiré» como himno de esperanza

Los niños con cáncer cantan «Resistiré» como himno de esperanza

Escrito por: Sacra    20 febrero 2017     2 minutos

El pasado 15 de febrero se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil. Un día para reflexionar, y muy profundamente, sobre el duro papel que tienen estos niños al tener que enfrentarse a esta terrible enfermedad de la que no sólo pueden quedarle secuelas físicas, sino también, emocionales para toda la vida.

Afortunadamente, y gracias a las investigaciones, la mayoría de ellas llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales, la esperanza de vida de estos niños es mucho mayor que hace unos años. Pero mientras van superándola, los ingresos en los hospitales se pueden volver casi interminables, consiguiendo truncar una infancia en la que sólo la alegría y la diversión deberían ser los únicos ingredientes. Por eso nacen instituciones como «Juegaterapia» que se preocupan por ofrecer tiempo de ocio, emociones y esperanza, así como calidad de vida, a los niños enfermos de cáncer. Por eso, para conmemorar este día, y seguir haciéndose visibles, han realizado un videoclip con la canción «Resistiré», del Dúo Dinámico.

«Juegaterapia» es una organización sin ánimo de lucro que se dedica, en exclusiva, a aquellos niños enfermos de cáncer que pasan largos periodos ingresados en los hospitales. Y es que sólo ponernos en su piel nos causa escalofríos. Más allá de la propia enfermedad, y de los cuidados necesarios, los niños necesitan jugar, divertirse y disfrutar de un tiempo de ocio con otros niños. Por eso esta asociación hace que ese tiempo de cura, para los niños, sea mucho más agradable.

Este año el lema es: «La quimio jugando se pasa volando»

Campañas como el Jardín de mi Hospi, los players o las muñecas solidarias, son iniciativas fundamentales para que estos niños puedan sobrellevar la estancia hospitalaria mucho mejor. No podemos olvidar que el juego es fundamental para el crecimiento y correcto desarrollo emocional y psíquico de nuestros niños.

Para este año «Juegaterapia» ha lanzado una nueva campaña a través de este divertido videoclip que sólo pretende ser un homenaje a aquellos pequeños que siguen luchando, día a día, contra la adversidad. Nos cuenta la historia de una niña, enferma de cáncer, que consigue evadirse de la rutina del hospital gracias al juego, por eso el lema que acompaña a esta campaña es: «La quimio jugando se pasa volando».

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=qCeAIFtFVvk&feature=youtu.be»]

Página Oficial | Juegaterapia


Comentarios cerrados