Actividades familiares en el Museo de América en Madrid

Actividades familiares en el Museo de América en Madrid

Escrito por: Sacra    29 abril 2017     2 minutos

El Museo de América, de Madrid, ha puesto en marcha dos actividades para disfrutar en familia de las bellezas e historia de este continente.

Los museos pueden convertirse en un lugar de actividades fantásticas para los más pequeños, con la seguridad de que, además, irán adquiriendo conocimientos nuevos, entrando en otros mundos y creciendo en sensibilidad y espíritu artístico. Afortunadamente, con el tiempo, estos edificios han dejado de ser templos de uso, únicamente para eruditos, compartiendo toda su sabiduría con el público en general.

Y son los niños, nuestro futuro más inmediato, los que van a tener que gestionar todo ese conocimiento y universo artístico, así que ¿por qué no empezar ya a animarles a conocerlo, disfrutarlo y, por lo tanto, amarlo? Desde el Museo de América, de Madrid, nos proponen dos actividades para compartir en familia que, seguro, encantará tanto a los niños como a sus papás.

Todos Contamos: visita y taller para familias

El Museo de América está repleto de verdaderas joyas históricas que llegaron desde más allá de los mares. Pero esos objetos, sumamente valiosos, van acompañados de mil historias, cuentos, leyendas que han ido dejando una estela de hermosas palabras y sentimientos. Pero, en esta ocasión, se va a jugar con un doble sentido: contar cosas y contar historias.

Este taller-visita familiar se realiza de octubre a mayo, en fines de semana alternativos, desde las 11 y media de la mañana a la 1 y media del mediodía. Está destinado para niños de entre 3 y 10 años que vayan acompañados de un adulto.

Museo de America Madrid

Tras la pista de…Tesoros virreinales

Se trata de un itinerario para conocer las piezas más relevantes del periodo virreinal que se extiende entre el siglo XVI y los principios del XIX. A través de estas figuras vamos a conocer a la población de entonces, los lugares en los que vivían, su forma de vida, sus oficios… Durante el recorrido se irán proponiendo distintos juegos y actividades para que los niños, junto a sus papás, resuelvan todos los misterios que esconde este periodo.

La actividad está dividida para dos grupos diferentes: niños de 3 a 7 años, y de 8 a 12 años. En la taquilla del museo les entregarán el cuadernillo correspondientes. Una vez finalizado les otorgarán el Diploma de Detective, que les acredita como unos buenos profesionales a la hora de resolver los enigmas planteados.

Página Oficial | Museo de América
Fotos | Colegio estudio y Guías viajar


Comentarios cerrados