El 80 por ciento de las familias españolas prefieren un alojamiento para sus vacaciones

El 80 por ciento de las familias españolas prefieren un alojamiento para sus vacaciones

Escrito por: Sacra    28 julio 2017     3 minutos

El 80 por ciento de las familias españolas prefieren los alojamientos vacacionales para disfrutar de su tiempo estival, y entre 50 y 100 euros por noche

Las vacaciones son un momento muy especial para las familias. El descanso de las tareas laborales y cotidianas, nos va a permitir estar más flexibles, más alegres y más relajados. Salir fuera del entorno en el que vivimos el resto del año, es muy positivo, hacer turismo nos aportan muchos ingredientes extras en nuestro crecimiento personal, mucho más si hablamos de niños.

Conocer otros lugares, otras culturas, nos ayuda a crecer en valores, ser más generosos, más comprensivos y solidarios, abriendo nuestra mente, y nuestro corazón, hacia el resto de humanidad que, a menudo, nos resulta tan lejana. Pero ¿cuáles son los hábitos de las familias españolas a la hora de escoger sus vacaciones y, sobre todo, el lugar de alojamiento? El portal de búsqueda de alojamientos vacacionales, Hundresrooms, ha realizado una encuesta que resulta la mar de reveladora.

Las familias prefieren los alojamientos vacacionales

A la hora de salir con niños de vacaciones son muchos los detalles que debemos cuidar. Es necesario, además de diversión, procurarles una seguridad y tranquilidad en su descanso. Y es así como lo valoran las más de 500 familias que han sido encuestadas para conocer sus hábitos vacacionales.

El dato más significativo, es que el 80 por ciento de ellas prefieren tomar un alojamiento para disfrutar de las vacaciones. Independientemente si nos apetece mar o montaña, los apartamentos o las casas se convierten en las reinas de un verano para viajar con los niños. Alquilar un inmueble, durante esta temporada, es la mejor opción, según las familias, para conseguir un viaje redondo con los más pequeños.

familia en vacaciones

Más de la mitad pagan entre 50 y 100 euros por noche

Pero la encuesta también ha valorado otros aspectos a la hora de escoger un alojamiento y la forma en la que se accede a él.

  • Internet se ha convertido en una herramienta eficaz para conocer, comparar y acceder a esos lugares ideales para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Por eso, según los datos, el 76 por ciento de las familias utilizan un comparador online para encontrar su alojamiento ideal. Una vez encontrado, el 58 por ciento lo reservan a través de su ordenador, frente al 35 por ciento que lo hacen a través del smartphone, el 10 por ciento en la tablet, y sólo el 3 por ciento en la agencia de viajes.
  • Para tomar la elección definitiva, el 31,6 por ciento, lo hace dependiendo de la ubicación en el que se encuentra el apartamento o casa y el 26,5 por ciento por el precio. En último lugar, con solo un 18,2 por ciento, lo elige por el aspecto.
  • El precio es uno de los aspectos determinantes a la hora de elegir un alojamiento para la época estival. Según esta encuesta, el 53,1 por ciento de las familias pagan entre 50 y 100 euros por noche. El 32,8 por ciento pagan entre 100 y 200 euros por noche; mientras que el 14,1 por ciento están dispuestos a pagar más de 200 euros/noche por su alojamiento.

Página Oficial | Hundredrooms
Fotos | Familia y coaching y Mister-auto


Comentarios cerrados