Nutrición infantil: Alimentos ricos en azufre

Nutrición infantil: Alimentos ricos en azufre

Escrito por: Sacra    19 septiembre 2017     2 minutos

El azufre es un mineral esencial para el desarrollo humano. Se encuentra en la mayoría de proteínas, así que la carne, el huevo o el pescado son los más ricos.

El azufre es un mineral que, como tantos otros, se encuentra en muchos alimentos y que es esencial para nuestro crecimiento, especialmente el de los niños que necesitan mantener una dieta variada y llena de nutrientes que le aporten toda la energía necesaria para mantener su salud en perfectas condiciones. Aunque no es de los que más oigamos hablar, e incluso a menudo queda relegado a un segundo plano, resulta necesario para combatir contra las bacterias o en el proceso de desintoxicación.

El azufre no llega a nuestro organismo a través de los alimentos como tal, sino que forma parte de la composición de algunas proteínas, por lo tanto la cantidad que almacene nuestro organismo dependerá de la dieta que llevemos. Sin embargo hay alimentos en los que lo podemos encontrar en más cantidad que en otros.

Beneficios del azufre para nuestro organismo

Todos los minerales, que contienen los alimentos, son necesarios para nuestro organismo aunque siempre en unas medidas equilibradas. Siempre que llevemos una dieta variada no debemos preocuparnos por su carencia. De hecho el azufre no tiene una regulación sobre dosis recomendadas, ya que suele aparecer en nuestro organismo de forma habitual.

Los mayores beneficios que aporta este mineral es para la formación de los músculos y la construcción del tejido, por lo tanto la piel resulta especialmente beneficiada. Además, junto a las vitaminas tipo B, ayuda a la salud nerviosa del organismo. El azufre, que está presente en nuestro sistema metabólico, es fundamental para transportar y equilibrar el resto de minerales en el cuerpo.

niña comiendo carne

Alimentos ricos en azufre

Todos aquellos alimentos que son ricos en proteínas suelen ser los que más azufre aportan, por eso las carnes, los huevos, los pescados, los mariscos y los quesos son perfectos para mantener nuestros niveles de azufre en su punto óptimo. Pero, además de ellos, y para salvaguardar el equilibrio de otros nutrientes, también los encontramos en otros alimentos como las verduras o las legumbres.

Entre los más destacados:

  • Verduras: ajo, cebolla, puerros, coliflor, brócoli, repollo, coles de Bruselas, nabos y berros.
  • Frutas: coco, aguacate, piña, plátano, sandía, melón, pomelo, melocotón, naranja, kiwi y fresas.
  • Frutos secos: anacardos, nueces, pistachos, cacahuetes y avellanas.
  • Legumbres: soja, habas, guisantes, lentejas y judías.

Vía | Botanical
Fotos | Crecer feliz y Medkids


Comentarios cerrados