Navidad con niños en Barcelona

Navidad con niños en Barcelona

Escrito por: Sacra    11 diciembre 2017     6 minutos

Llegada la Navidad, Barcelona nos ofrece un buen número de actividades para disfrutar con los niños de esta mágica fiesta.

Las grandes ciudades de nuestro país ya se están preparando para recibir uno de los grandes acontecimientos del calendario: la Navidad. Es así como sus calles se engalanan, se llenan de luz y colorido, mostrando todo tipo de actividades para que sus habitantes, y visitantes, disfruten de unos días muy especiales.

Si vives en Barcelona o piensas visitarla durante estos días de fiesta, quizás te convenga saber todo lo especial que te espera para estos días, mucho más si vas con tus niños. Al fin y al cabo ellos son los grandes protagonistas de estos días tan mágicos.

Tradiciones en la calle

Pasear por Barcelona siempre es gratificante, sea cual sea la época del año, pero hacerlo durante las fiestas navideñas lo es todavía más. Las luces y ornamentos típicos de estos días, ocupan las grandes avenidas y cada rincón de la histórica ciudad, se ve salpicado por el tradicional encanto de esta fiesta. Pero ¿qué podemos encontrarnos en este mágico paseo?

  • Feria de Santa Llúcia. En el corazón de la ciudad y ya con 231 años de existencia, este mercado dedicado a la Navidad es uno de los más visitados de Cataluña, ya que allí se podrá encontrar todo lo que necesitamos para adornar y disfrutar nuestras fiestas.Se encuentra en el barrio Gótico hasta el 23 de diciembre y el horario es a partir de las 10 y media de la mañana.
  • Feria de Navidad en la Sagrada Familia. Se encuentra en el Ensanche y nació en la década de los 60. La componen un total de cien puestos situados alrededor de este bellísimo templo, consiguiendo crear una preciosa imagen navideña. Estará abierto hasta el 23 de diciembre, todos los días a partir de las 10 de la mañana.
  • Feria de Reyes de la Gran Vía. Desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero, este mercado navideño abre sus puestos para encontrar cualquier regalo o motivo de decoración para nuestra Navidad. La noche del 5 de enero, además, consigue crear un buen ambiente con la presencia de sus Majestades de Oriente.
  • Exposiciones de Belenes. Una de las tradiciones más extendidas en nuestro país, y con especial dedicación en Barcelona, son las exposiciones de pesebres o belenes que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad. Los más conocidos se encuentran en la Iglesia de Betlem, el Museu Diocesà y el Palau Mercader, entre otros muchos.
  • Festival de la Infancia. En el Recinto de Montjüic, y hasta el 4 de enero, nos encontramos con una feria dedicada en exclusiva a los niños. Actuaciones musicales, talleres, artesanía y charlas sobre nutrición, son algunos de los atractivos que encontraremos en esta feria.
  • Patinaje sobre hielo. Otra de las actividades que encanta a los niños y que suelen ser de las más visitadas en estos días navideños. La más visitada es la de Pedralbes Centre.

navidad en Port Aventura

Parques temáticos y de atracciones

La Navidad también es un acontecimiento muy especial en los parques temáticos y de atracciones de Cataluña, ofreciendo novedades y sorpresas para estos días.

  • Poble Espanyol. Mercados de Navidad, pesebres vivientes, actividades para los niños o tradiciones catalanas con sus legendarios personajes, serán algunas de esas sorpresas que encontraremos en este recinto de ocio hasta el 5 de enero. También se podrá visitar el árbol de los deseos y el árbol de los chupetes, donde los peques podrán abandonar su chupete una vez se han hecho mayores.
  • Parque del Tibidabo. También el Tibidabo se viste de fiesta para celebrar la Navidad. Entre las sorpresas y novedades que nos trae en estos días, nos encontramos con un divertido espectáculo creado por Los Pepsicolen, «Marramangu en Navidad». «Tibimanoretarium de Nadal» es un divertido show con marionetas. Talleres de creatividad con piezas de Lego y la gran fiesta de los abuelos el 27 y 28 de diciembre.
  • Port Aventura World. Aun no encontrándose en la misma ciudad de Barcelona, se encuentra cerca y es uno de los parques de atracciones más visitados de nuestro país. Para esta Navidad todas las zonas temáticas del parque se visten de gala con espectáculos y actividades especiales. Los niños, sin duda, son los protagonistas en Barrio Sésamo donde les esperan divertidas propuestas como: «¡Ya es Navidad en Barrio Sésamo!» o «La Navidad de Woody». Pero también podrán visitar la Casa de Papá Noel o la Posada de los Gnomos.

El petit princep

Musicales y Teatro infantiles

Los teatros y centros culturales de Barcelona también preparan sus carteleras para ofrecer diversión infantil en sus escenarios. Aunque son muchísimos los espectáculos que podemos disfrutar con nuestros peques, aquí te dejo algunos de ellos:

  • «La patrulla canina». Basado en la exitosa serie de dibujos animados, llegan en vivo y en directo al Auditori Forum los días 16 y 17 de diciembre.
  • «Singing Talent Show». Los personajes de cuentos y dibujos animados acuden a un divertido casting para quedarse con el mejor premio: ser el protagonista de una nueva super película. En el Teatre Gaudí hasta el 7 de enero.
  • «Canta Juego». Música, divertidos personajes y una contagiosa coreografía, mantiene a los peques totalmente anonadados frente al escenario. En el Auditori Forum hasta el 7 de enero.
  • «El Petit Príncep, el musical». Sigue su escalada de éxitos esta preciosa historia basada en el clásico libro de Saint-Exúpery. En el BARTS, hasta el 7 de enero.
  • «Disney in concert». Las mejores canciones y bandas sonoras de las películas Disney,
    interpretadas por una maravillosa orquesta. En el Auditori Forum el 29 de diciembre.
  • «Els tres porquets». El cuento clásico se sube al escenario de Aquitània Teatre, para recordar que el trabajo en equipo es lo más importante. Estarán hasta el 28 de enero.
  • «Alicia al País de les Maravelles». Otra historia clásica que es versionada para el teatro y que está consiguiendo los aplausos del público. Está en el Petit Romea hasta el 4 de enero.
  • «Nit de Reis». Es un divertido musical en el que se hace una trayectoria por los espectáculos musicales más conocidos por todos. Está en el Salt! Teatre hasta el 4 de enero.

Rhumia

Espectáculos de circo

El circo es uno de los grandes protagonistas de las Navidades, los que nos esperan en Barcelona son:

  • «Rhümia». Un divertido espectáculo de payasos donde la música y las acrobacias crean un ambiente genuino del mejor de los circos. Están en el Teatre Lliure Gràcia, hasta el domingo 14 de enero.
  • «Fortius». Los mejores artistas internacionales de circo se dan cita en la carpa del Circ Raluy. Se trata de un homenaje al circo clásico pero con nuevos y sorprendentes números que serán admirados por niños y grandes. Hasta el 25 de febrero.
  • «InTarsi». Mezclando la danza, el teatro y el circo, aparece este espectáculo en el que, además, se desprenden grandes dosis de humor. Estarán en el Mercat de les Flors hasta el 14 de enero.

Fotos | Timeout, Vida es benigni, Temporada alta y Teatre Barcelona


Comentarios cerrados