Navidad con niños en Valencia

Navidad con niños en Valencia

Escrito por: Sacra    16 diciembre 2017     6 minutos

Valencia se viste de gala para recibir a la Navidad, también ofrece una divertidas opciones de ocio para que la familia disfrute de unas fiestas muy especiales.

La Navidad es una época muy especial, y mucho más para los niños. Solo con disfrutar de las impactantes decoraciones que nos ofrecen las calles, de la luz y el color, de ese espíritu más jovial y simpático que se respira en el ambiente, ya sería suficiente para saber que nos encontramos en una época distinta y singular.

Afortunadamente las ciudades españolas nos ofrecen buenas alternativas para disfrutar con los peques. Ya hemos visto como Madrid y Barcelona se han «vestido» para la ocasión, hoy le toca el turno a Valencia. Así que si vives allí, o piensas visitarla en los próximos días, verás cuántas sorpresas te esperan para disfrutar con los niños.

Diversión al aire libre

Son muchos los lugares que la capital del Turia ofrece para la diversión de los más pequeños. Sin embargo en Navidad esta diversión todavía es más impactante, especialmente por los adornos que ofrecen sus calles. Cada rincón de la ciudad es adornado de forma especial para estos días aunque, sin duda, es en la Plaza del Ayuntamiento, y alrededores, donde encontramos los más bellos motivos navideños, incluyendo el gigantesco árbol de navidad repleto de luces. Pero, todavía hay mucho más:

  • La Ruta de los Belenes. Una de las actividades que podemos disfrutar con los niños paseando por Valencia es la visita a los Belenes. Los podemos encontrar de todo tipo y características. Históricos, gigantes, en vivo, en miniatura, incluso de pan o chocolate. De los más visitados son el que se expone en el Salón de Cristal del Ayuntamiento y el monumental en los Jardines de la Plaza de la Reina, junto a la Catedral.
  • Pistas de Hielo. Otro de los grandes clásicos para niños y adultos, y que no deja indiferente a nadie son las pistas de patinaje sobre hielo. Aunque están repartidas por toda la ciudad, la más visitada, cada año, suele ser la instalada en la Plaza del Ayuntamiento. También nos encontramos con las del Centro Comercial Nuevo Centro y el Bonaire.
  • Mercados y ferias. Otra de las tradiciones navideñas que no solo no pierden fuerza sino que la aumentan cada año son los mercados y las ferias. En ellos podemos encontrar decoración y objetos para adornar nuestro hogar, pero también productos alimenticios típicos de estas fechas. Los más conocidos son el Mercadillo de Navidad en el centro, la Mostra de Artesanía en el Mercado de Colón, el Mercat de Nadal en el Mercado de Tapinería o el Mercado Náutico en La Marina.
  • Feria de Atracciones. Una cita ineludible para que los niños disfruten de una experiencia llena de emociones. Se encuentra instalada en el Puerto y se puede disfrutar hasta el 22 de enero. Luces, música, actuaciones, divertidas atracciones y un montón de sorpresas, son solo una pequeña muestra de lo que podemos disfrutar en esta, ya mítica, feria navideña.

Poblado de las Jaimas de BIOPARC Valencia - Emisario real - enero 2017

Parques temáticos, museos y centros de ocio

No solo en la calle está la Navidad en Valencia, también la encontramos en otros centros de ocio.

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias. Desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero de 2018, este inmenso recinto de sabiduría y emociones se convierte en un centro de diversión e imaginación para los niños, en el que podrán vivir experiencias únicas e inolvidables. Talleres de títeres, de globoflexia, maquillaje, cantajuegos… Espectáculos con elfos, marionetas, musicales… Además Papá Noel y los emisarios de los Reyes Magos estarán esperando recoger las cartas de todos los niños. Puedes consultar todas las actividades aquí.
  • Bioparc Valencia. En la zona exterior del parque vuelve un auténtico poblado bereber donde las jaimas ofrecerán un buen número de actividades y sorpresas para los niños. Una forma distinta de disfrutar de la Navidad entre la naturaleza. Talleres, actividades, actuaciones y, en una de esas tiendas, encontraremos al emisario de los Reyes Magos que hará llegar todas las cartas y deseos de los niños. Aquí encontrarás toda la información.
  • ExpoJove. A lo largo de diez días, la Navidad se vuelve más mágica en Feria Valencia. Espectáculos de música y teatro, actividades familiares, exposiciones, juegos, tirolinas… Todo lo que se pueda imaginar en ocio familiar lo puedes encontrar aquí desde el 26 de diciembre al 4 de enero.

Disney in Concert

Espectáculos infantiles, teatro y circo

Los escenarios valencianos también se visten de gala para disfrutar de una Navidad llena de alegría para los más pequeños.

  • «Disney in Concert». El Palau de les Arts Reina Sofía va a ser el lugar perfecto para encontrarnos con la música más conocida y querida de las películas más famosas de Disney. Desde Mary Poppins hasta el Rey León, pasando por Frozzen o la Bella y la Bestia donde la música, las voces y las imágenes nos llevarán a la inconfundible magia de Disney. Lo veremos el sábado 23 y domingo 24 de diciembre. Las entradas aquí.
  • Circo Raluy Legacy. Más allá de tratarse de un circo normal, este gran espectáculo cuenta con más de cien años de historia, por lo que traspasa el espectáculo en sí mismo, para convertirse en toda una leyenda, devolviendo el esplendor del circo clásico, combinando la tradición con las últimas técnicas escénicas. Hasta el 28 de enero los puedes disfrutar en La Marina de Valencia. Entradas aquí.
  • Circo Gran Fele. Es otra de las citas legendarias de la Navidad en Valencia. Está situado en La Rambleta y este año nos traen el «Orient Express», un espectáculo que utiliza la magia, las marionetas, las sombras, los experimentos, y un montón de sorpresas más, ambientados en este legendario tren lleno de misterios y diversión. Las entradas aquí.
  • «Cuento de Navidad».La inmortal historia que escribiera Charles Dickens es una de las más representadas en estas fechas. En esta ocasión llega al Teatro Rialto, el 28 y 29 de diciembre, en la versión de la compañía Ferroviaria. Tus entradas, desde 5 euros, las puedes conseguir aquí.
  • «El reino del león». Se trata de un tributo al espectáculo a «El Rey León» y en él las emociones, la diversión y la alegría están aseguradas. Estarán en el Teatro Flumen hasta el 5 de enero.
  • «El reino de Ben y Holly». En el pequeño reino de las hadas y los duendes viven estos dos personajes que nos van a contagiar con su magia a través de la música y la dulzura que desprenden. Unos personajes conocidos y queridos por los pequeños a través de su serie de televisión. Los disfrutaremos en el Teatro Flumen hasta el 7 de enero.

Fotos | Touristing


Comentarios cerrados