Teatro infantil: Madagascar, el musical

Teatro infantil: Madagascar, el musical

Escrito por: Sacra    11 febrero 2018     3 minutos

"Madagascar, el musical" por fin ha llegado a nuestro país. Podemos disfrutarlo en Madrid en el Teatro de la luz Philips Gran Vía, hasta el 13 de mayo.

Cuando una película tiene éxito, especialmente si es entre el público más joven, pronto buscan nuevas maneras de llevarla a otras disciplinas artísticas, con el fin de convertirla en todo un hito, casi perpetuo, dentro de la diversión familiar. Así es como vimos subirse a los escenarios a Tadeo Jones, la familia Disney o al mismísimo Tarzán. Dejar de ser seres planos en la pantalla del cine para convertirse en seres de carne y hueso es, sin duda, un gran acierto.

A esta maravillosa transformación se han unido ahora los fantásticos, y siempre divertidos, personajes de la película «Madagascar». El león, la jirafa, la hipopótama, sin olvidar a los imprevisibles pingüinos, han tomado forma real y se han instalado en Madrid para traer la mejor de las diversiones a toda la familia.

Del éxito del cine al éxito del teatro

Después de tres películas con un éxito absoluto, y tras encandilar a los niños (y no tan niños) de todo el mundo, los animales de «Madagascar» han decidido subirse al escenario para seguir contándonos sus divertidas, y a veces arriesgadas, aventuras. Es así como se ha convertido en un musical que viene precedido del increíble éxito que está teniendo en Estados Unidos, lo que supone una garantía para disfrutar en familia.

Los cuatro amigos tendrán que aprender a vivir en libertad

«Madagascar, el musical» está basada en la película de Dreamworks y nos sitúa en el zoológico de Nueva York donde vive Álex, un león un tanto vanidoso, aunque también un poco torpe; una cebra macho llamada Marty; una jirafa macho cuyo nombre es Melman; y una hipopótama llamada Gloria.

Un día, los pingüinos que también viven en el zoo han tramado un plan para escapar del recinto y marcharse a la Antártida donde, sin duda, serán libres. Sin embargo el túnel que están excavando no les llevará a su paraíso, sino a la caseta donde vive Marty, la cebra. Entonces le revelarán su plan y todos juntos deciden escapar.

Los problemas vendrán cuando el león, la hipopótama y la jirafa deciden ir a traer de vuelta a Marty. En la estación son capturados, metidos en cajas y colocados en un barco que va a un lejano país. A mitad del trayecto las cajas caen al mar, llegando a una playa africana en Madagascar.

Madagascar, el Musical en vivo

En Madrid hasta el 13 de mayo

«Madagascar, el musical» nos ofrece, además de diversión, una música muy pegadiza y unas espectaculares coreografías, la posibilidad de descubrir las bondades de la amistad y de como las aventuras compartidas son mucho más divertidas.

Podremos disfrutar de él en el Teatro de la luz Philips Gran Vía hasta el 13 de mayo en sesiones diarias, excepto el lunes, y en distintos horarios. Las entradas tienen un precio de a partir 25 euros y los bebés menores de 12 meses no pagan siempre que no ocupen asiento.

Vía | Grupo Smedia


un comentario

  1. Angel alonso dice:

    hola quiero tener mas amigos si ustedes tanbien estoy online