¡Acábate la sopa!, música y fantasía infantil en Caixaforum Madrid

¡Acábate la sopa!, música y fantasía infantil en Caixaforum Madrid

Escrito por: Sacra    10 febrero 2015     2 minutos

Los niños nacen con un sentido del ritmo que es totalmente innato. Antes de aprender hablar o entender el mundo que les rodea, los pequeños se sienten afines a esas melodías que dejamos caer en su cuna por medio de nanas o canciones para divertirse. La música es, por lo tanto, su primer lenguaje.

Y como tal, debe acompañarles a lo largo de toda su vida. El problema es que, a menudo, todo lo relacionado con el arte o la creatividad, lo dejamos a un lado para dedicarnos en exclusiva a otras cuestiones más «útiles», olvidando que la práctica de las mismas les va abrir puertas infinitas hacia otras dimensiones mucho más placenteras. Afortunadamente, podemos encontrar espectáculos dirigidos a los más pequeños que les siguen refrescando esa parte emocional y primitiva que les une al mundo de la música.

Y este es el caso de «¡Acábate la sopa!», un divertido espectáculo en el que los niños van a disfrutar con la música a partir de una divertida historia en la que, seguramente, se verán más que reconocidos. Porque ¿a qué niño le gusta la sopa?

Muriel es una de tantas niñas que le cuesta muchísimo terminarse su tazón de sopa. Está sola en la cocina y no puede salir de allí hasta que se acabe la comida. Parece que hoy también va a ser un día aburrido, o… no tanto, no está del todo sola, ya que le acompaña su imaginación. La cocina se transforma, de repente, en un espacio sonoro en el que salen melodías desde cualquier rincón, un mundo de lleno de fantasía e imaginación.

«¡Acábate la sopa!» estará todos los sábados y domingos de febrero hasta el 1 de marzo, los sábados a las 5 y media de la tarde y los domingos a las 12 del mediodía. El lugar es Caixaforum de Madrid y el precio de la entrada es de 6 euros, con el 50 por ciento de descuento para los clientes de la Caixa.

Página Oficial | Caixaforum Madrid


Comentarios cerrados