Actividades para disfrutar la primavera en familiares

Actividades para disfrutar la primavera en familiares

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    1 abril 2017     3 minutos

Con la llegada de los días lindos nada mejor que planificar algunas actividades para realizar en familia.

Con la llegada de los días lindos nada mejor que planificar algunas actividades para realizar en familia. Hoy te daremos algunos consejos para que te animes a disfrutar del aire libre y del calorcito que ya se puede empezar a respirar.

Lo importante es elegir actividades para que los peques puedan colaborar, por ejemplo, preparar platos de comida, paseos, juegos, organización y limpieza. Una buena idea es realizar un listado y establecer un presupuesto para cada cosa.

Los días de lluvia podrán ser aprovechados para realizar las tareas dentro de la cosas. Al tener un listado organizado verás como se ahorra dinero y tiempo. No necesitarás crear listados infinitos, con pensar en tres o cuatro opciones bastará. La idea es tener pensadas algunas alternativas para no tener que pasar tiempo planificando. Además, les estaremos dando a los niños un claro ejemplo de lo importante que es organizarse y planificar.

Los niños podrán ayudarte a elegir bonitas plantas, piensa en las que tienen flores de alegres colores y en las aromáticas.

Limpiar los cristales de las ventanas puede resultar muy divertido, seguramente los pequeños querrán ayudar. Recuerda que los cristales se deben limpiar por dentro y por fuera. Otra actividad es lavar las cortinas, quizás en esto los niños no tengan mucha participación pero ya que los cristales estarán limpios las cortinas también deberán lucir impecables.

Renueva el jardín, terraza o balcón, puedes cambiar los muebles de lugar o elegir nuevas plantas especiales para la primavera. Una buena manera de sacarle el mayor beneficio es delimitando las zonas y buscando una utilidad para cada sitio, si el espacio lo permite se puede colocar una mesa para comer al aire libre o una zona de lectura.

Verifica que los muebles del exterior estén en buen estado, algunos necesitarán un mantenimiento y otros, quizás, se tendrán que descartar. Esto ayudará a tener más espacio libre.

Los niños podrán ayudarte a elegir bonitas plantas, piensa en las que tienen flores de alegres colores y en las aromáticas. El tamaño dependerá del lugar disponible. Tener una buena planificación permitirá ahorrar dinero. Renueva las macetas que necesites, verifica el estado de las herramientas que utilizarás para el cuidado de tu espacio exterior. Explícale a los peques como se llaman las flores y los cuidados que necesitan e incentívalos a regarlas cuando corresponda.

Realiza un recambio de ropa en el armario, aprovecha para sacar las prendas que están en mal estado o las que ya no les van a los niños. Las que estén en buen estado pueden ser lavadas para luego donarlas. Las prendas que conservarás para el próximo año también deberán ser lavadas antes de guardarse. Si tienes los armarios de toda la familia bien organizados podrás ahorrar tiempo y sabrás que ponerte fácilmente en cada oportunidad.

Realiza un listado con diferentes platillos ideales para los días más calurosos, recuerda incluir ensaladas llenas de vegetales y muchas frutas. Pídele ayuda a los niños a la hora de proponer platos y combinaciones. Deja el listado a mano, así no tendrás que pasar horas pensando en qué comer a diario. Incluye en el listado una variedad de batidos y zumos frutales sanos.

Planifica un paseo en bici, puedes elegir diferentes caminos, algunos más largos y otras más cortas. En las más largas puedes pensar en diferentes paradas para una sabrosa y reconfortante merienda.

Vía | Trucos de familia
Foto | Pixabay – Couleur


Comentarios cerrados