Actividades familiares: Ruta turística por Bocairente

Actividades familiares: Ruta turística por Bocairente

Escrito por: Sacra    15 septiembre 2012     2 minutos

Un recorrido teatralizado por las laberínticas calles de Bocairente

A los niños les encanta visitar lugares nuevos, paisajes distintos que les hagan salir del mundo cotidiano y les transporten a épocas lejanísimas donde inventarse historias de héroes y princesas que, posiblemente, acabaron siendo felices después de salvar mil y un escollo. Afortunadamente, España está repleta de pequeños pueblos y núcleos antiguos, que han sabido conservar toda su belleza histórica para que, ahora, podamos admirarlos en todo su esplendor.

Bocairente, en Valencia, es uno de los que han sabido mantener en buen estado todo este patrimonio que, durante siglos, se ha ido gestando alrededor de sus laberínticas calles. Apiladas en la montaña, las casas parecen granos de uva en un racimo mágico, como si se tratara de un paisaje inamovible, perteneciente a la quimera de algún artista loco.

Por eso para conocer, todavía más, el espectacular legado histórico y su arquitectura particular y llena de encanto, han programado una serie de visitas y paseos a fin de conocer todo el tesoro que se esconde en sus calles. El barrio medieval, la plaza de toros excavada en la roca, la cova de San Blai y su museo de nieve o el conjunto de cuevas excavadas en la propia roca y que están comunicadas entre sí, son algunas de las visitas programadas para esta ruta llena de encanto.

El punto de inicio del paseo es la Oficina de Turismo a las 12 del mediodía, todos los domingos y festivos. Además, para hacerlo mucho más ameno y divertido para los pequeños, se acompaña con una teatralización que nos adentrará en el mundo remoto de esta ciudad. Además, hay programadas distintas actividades y juegos para los niños.

El precio de la excursión es de 10 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 15 años. También ofrecen la posibilidad de realizar una comida típica al precio de 16 euros para los mayores y 12 euros para los niños.

Vía | De cero a doce
Más Información | Turismo de Bocairent
Foto | La Vall d’Albaida


Comentarios cerrados