9 marzo 2012 Entretenimiento

actividades infantiles

La Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología creó para el próximo fin de semana una actividad muy interesante, pensada para los niños, quienes se podrán convertir en Detectives del Clima.

Gracias a esta iniciativa los pequeños entrarán en contacto con diferentes comportamientos culinarios, aprendiendo a disfrutar de los diferentes sabores, conociendo la forma en que la química tiene una parte activa dentro de la elaboración de las comidas.

El día domingo la Fundación invita a toda la familia para que compartan diferentes experiencias culinarias.

El sábado 10 de marzo se convoca e invita a pequeños de 11 a 14 años, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar en Charlando con Nuestros Sabios, de la charla de Detectives del Clima. En la misma participaran Rubén Banderas Carreño y Laura Fernández Donado (Universidad Complutense de Madrid e Instituto de Geociencias). Ellos se referirán a manera en que los cambios climáticos pueden influir en nosotros.

El domingo 11 de marzo se realizará otra actividad de 11 a 14 horas organizada por la Fundación y en colaboración con el Colegio SEK Ciudalcampo, la misma se denominará ‘Aquí hay arroz’, en la misma realizaran actividades vinculadas con el mundo culinario, teniendo la opción de conocer nuevos sabores.

También te informaran cual es el tipo de arroz indicado para cada tipo de preparación culinaria y la relación que existe con el contenido de amilasa y el vinculo que existe con la química.

Todas las actividades se pueden realizar gracias a una subvención del Ministerio de Economía y Competitividad.

Si deseas participar de alguna de las actividades se solicita que te apuntes en charlandoytalleres@famuncyt.es, dejando el nombre y apellido del pequeño, su edad, además del nombre y apellido de un adulto, un número telefónico y una dirección de correo electrónico.

Vía | Famuncyt

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 100 SoundCloud Folowers 17 octubre 2015
  2. posicionamiento web 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *