Actividades y juegos en los parques infantiles de Toledo

Actividades y juegos en los parques infantiles de Toledo

Escrito por: Belén    9 junio 2010     2 minutos

Los niños toledanos tienen un nuevo motivo para salir al parque a jugar. El Ayuntamiento ha puesto en marcha por segundo año, el programa «Toledo para los niños y las niñas 2010». Desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre, en los parques de la ciudad habrá actividades y juegos, como representaciones teatrales, cuentacuentos, talleres de manualidades, juegos de mesa, juegos de diferentes partes del mundo, talleres interculturales, gymkhanas, exposiciones y actividades deportivas, etc.

El programa ha comenzado en el Parque «Ciudad de Nara» de Buenavista, seguirá el 16 de junio en el Parque del Arenal, en el barrio de Azucaica. El 23 estarán en el Parque de La Luz del Polígono de Santa María de Benquerencia, y el 30 en el Parque de Don Vicente, de Santa Bárbara. Las actividades se desarrollarán de 18 a 21 horas.

Hasta después de verano no se reanudarán los juegos que seguirán recorriendo los parques de la Ciudad Imperial del 1 de septiembre al 16 de octubre. La novedad de este año, es que los niños tendrán una tarjeta que pueden sellar en cada uno de los doce parques los días de actividades. Cuando la tengan completa o casi, recibirán un regalo. Se trata de estimular a los pequeños para que no vayan sólo al parque más cercano a casa, sino que conozcan otros lugares de la ciudad, y las instalaciones que allí hay.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra ha comentado que, «la experiencia del año pasado fue bastante buena, con una alta participación de niños y niñas y espero que en esta segunda edición tengamos como mínimo la misma participación«.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Colin Angus Mackay
Más información | Ayuntamiento Toledo


Comentarios cerrados