Adios al padre de los Juegos Reunidos y Geyperman

Adios al padre de los Juegos Reunidos y Geyperman

Escrito por: Belén    27 febrero 2012     2 minutos

Muere a los 94 años Antonio Pérez Sánchez, fundador de Geyper

No sabía quien era Antonio Pérez Sánchez hasta que he leído la noticia de su muerte en el periódico. Pero, al saber que era el fundador de Juguetes Geyper y creador de los Juegos Reunidos y los Geyperman, entre otros clásicos, he sentido pena y un vínculo especial. Como la mayoría de los niños de mi generación, alguna anterior y muchas posteriores, pasé tardes enteras en mi infancia jugando con los juguetes del señor Pérez Sánchez.

Muchas veces desde que nació mi niña me he acordado de mi caja de Juegos Reunidos, de las ratas, la ruleta e incluso algunos a los que nunca aprendí a jugar. Se donde se quedó cuando crecimos, pero ya no está a mi alcance, algo que lamento. Siempre he deseado que cayera en otras manos infantiles que los disfrutaran tanto como hicimos en mi casa.

Los niños o las niñas con hermanos, además habrán dedicado horas y horas a jugar con los Geyperman. En aquella época los juguetes estaban más diferenciados, pero todos tuvimos uno de estos muñecos en las manos. También sus walkie-talkies o alguna de las versiones mejoradas posteriores.

Santiago Guerra, director general de Bizak, empresa que relanzó hace unos años los Juegos Reunidos y los Geyperman habla del señor Pérez al que conoció de jóven, «Le apreciaba mucho por su clarividencia, su buen hacer y por saber adelantarse a los tiempos con sus productos, que fueron siempre muy avanzados en el mercado». Añade que, «El señor Pérez y los fabricantes de juguetes de muñecas de Ibi y Onil dieron a la Comunidad Valenciana un gran nombre en la empresa juguetera a nivel mundial».

Yo diría más, dio a los niños de varias generaciones justo lo que necesitaban, juguetes sencillos, entretenidos, que fomentaban el juego en familia y el desarrollo de la imaginación y la creatividad. Gracias y descanse en paz.

Vía | El Mundo
Foto | Lola y su Mundo


Comentarios cerrados