Alergias que crecen en Navidad

Alergias que crecen en Navidad

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 diciembre 2011     1 minuto

Los frutos secos pueden causar alergia en los niños.

Algunos síntomas como el asma, conjuntivitis, urticaria y las diferentes molestias digestivas pueden ser una consecuencia de la ingesta de alimentos, entre un 3 y un 8 por ciento de los niños españoles son alérgicos a algún tipo de alimento, este problema crece aun más con los alimentos que se comen en navidad.

Los alimentos que ingerimos en las navidades, como los frutos secos, pueden causar diferentes alergias. Según la Sociedad Española de Inmunológica Clínica y Alergia Pediátrica anunció que este tipo de alimento lleva a los padres a consultar con los médicos ya que pueden resultar muy pesados para los niños.

Las alergias a estos alimentos se hace presente recién a los 2 ó 3 años de vida de los niños, cuando ellos empiezan a comer estos alimentos. Dentro de los síntomas de estas alergias podremos ver angioedena, urticaria, anafilaxia que pueden ser trastornos bastante peligrosos si no actuamos a tiempo.

Una buena alternativa es que los niños vayan probando uno a uno los frutos sin mezclarlos y así determinar que no presentan ningún problema adverso, es una forma de saber cuales son los que causan las alergias.

En el caso de que realmente exista una alergia a estos frutos debemos tener presente que: «desde las nocillas a los turrones y polvorones, en estas fiestas se consumen muchos alimentos con frutos secos o trazas«.

No debemos olvidar que las alergias son particulares a un solo alimento y no a un grupo genérico de ellos, por eso debemos saber que si el niño es alérgico a los cacahuates no necesariamente es alérgico a las almendras.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Emmy Daniel


Comentarios cerrados