Algunas protestas por los recortes afectan a la ilusión de los niños

Algunas protestas por los recortes afectan a la ilusión de los niños

Escrito por: Sandra    22 marzo 2012     2 minutos

Falta de higiene, suspensión de excursiones o anulación de festejos afectan sólo a los pequeños

Como madre estoy un poco cansada de ver la manera en la que afecta esta crisis a los pequeños. No soy quién para juzgar la manera en que los trabajadores involucrados en la enseñanza muestran su descontento ante los recortes o la falta de pago a los colegios, pero lo que sí es cierto es que creo que nos estamos olvidando de que los verdaderamente afectados son los niños.

No sólo me refiero a cuestiones académicas sino a higiene como es el caso de algunos colegios de Jerez o la falta de ilusión ante fiestas y eventos. En el caso de la higiene, no critico a los trabajadores que están en huelga por falta de pago de las nóminas, sino a los responsables de velar por los derechos de los pequeños que deberían solucionar el problema.

Tampoco me parece correcta la postura que han adoptado algunos colegios de Valencia (seguro que en otras provincias también pasa lo mismo, pero sólo puedo hablar de las que conozco). En estos colegios han decidido suspender todas las excursiones que tenían preparadas para el curso (las que estaban programadas en horario escolar también) como medida de protesta. Y yo me pregunto, ¿de verdad esto hará que reflexionen y paguen las deudas o eliminen los recortes? Yo creo que no, más bien creo que los únicos que van a pagar las consecuencias son los niños.

Otra forma de protesta es no celebrar las fiestas típicas. Un ejemplo, en el colegio de mi hijo se celebraba la fiesta de Fallas quemando el monumento que ellos mismos habían creado, este año no. Ni creación de ninots, ni quema de Falla. Nuestros hijos sólo van a ser niños una vez en la vida y no entiendo porqué tenemos que privarles de estas vivencias (tan especiales por ejemplo cuando tienen cuatro años). Puede que mi opinión no sea acertada pero no puedo evitar indignarme cuando oyes en boca de tu hijo: “No vamos a ir a la granja porque el cole no tiene dinero”. Que yo sepa las excursiones las pagan los padres así que no entiendo que tipo de protesta es esta.

Foto | Globedia