Alimentación en niños diabéticos (II)

Alimentación en niños diabéticos (II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    1 julio 2010     2 minutos

Antes te hemos dado un pantallazo general de los diferentes tipos de diabetes y que recomienda el médico, ahora te daremos consejos relacionados específicamente con la nutrición.

Si nos ponemos a pensar en las comidas principales, debes presentar variedad de verduras frescas y cocidas, firmes, fibrosas y bien coloridas es una excelente alternativa.

Puedes usar las patatas, la batata y el maíz, no reemplazando las verduras sino como almidones, en lugar, por ejemplo de una porción de pasta o una porción de arroz. Si vas a preparar arroz trata que sea integral.

Tambien deben tener un lugar protagonista las legumbres.

Están permitidas las carnes (todas) siempre y cuando se encuentren bien desgrasadas. No dejes afuera de tu menú los pescados, todos en cocciones simples y sabrosas, con el agregado de algunas hierbas y sin abusar de las frituras.

Ten en cuenta que si bien el azúcar no se encuentra prohibido, no es una opción del todo aconsejable.

Cuando pensemos en las porciones, estas deberán ser moderadas, la cantidad debe ser de acuerdo a la edad de los niños.

Aquí haremos un alto en la nota para tratar un tema que nos tiene preocupados. En la actualidad es muy común que los niños, como consecuencia de la carga horaria, se queden a comer en los comedores escolares. Si es tu caso, y tienes un hijo con diabetes, te aconsejamos que te intereses en el menú que le ofrecen en el colegio y si consideras necesario intervengas. Por ejemplo, si un día le sirven pastas, es bueno que no las acompañe con pan y que reemplacen el postre por una fruta.

Los dulces y mermeladas, por más que sean ‘light’ deben ser consumidos con moderación.

En el desayuno y en la merienda puedes servir panes integrales y con semillas. No olvides de incluir aceites, que son proveedores de ácidos grasos esenciales.

Fuente | Licenciada Maria del Pilar Llanos
Foto | Flickr – Marcelino Portfolio


Comentarios cerrados