Amibola: Complementos solidarios para financiar proyectos con niños autistas

Amibola: Complementos solidarios para financiar proyectos con niños autistas

Escrito por: Sandra    12 diciembre 2012     2 minutos

La marca Amibola diseña complementos muy originales cuyos beneficios de venta se destinan a financiar los proyectos con personas autistas de la fundación Aleph-TEA

Como habréis podido apreciar, nos encanta hablaros de todo aquello relacionado con la solidaridad y el respeto, valores tan en alza durante la Navidad. Es por eso que hoy quiero hablaros de una marca muy especial llamada Amibola y creada para financiar los proyectos de la fundación Aleph-TEA con sede en Madrid y dedicada a la ayuda de las personas con trastornos del espectro autista y a sus familiares. La organización fue fundada por un grupo de padres y madres con hijos que padecían autismo y que creyeron en la idea de que mejorar la calidad de vida de estos niños y adultos mediante el respeto, el apoyo psicológico y la integración podía convertirse en un hecho realizable.

A esta fundación pertenece la diseñadora Jeannie Pascual Corwall, madre de un pequeño con trastorno del espectro autista. Hace un año tuvo la idea de crear unas pulseras con la inscripción «Amibola» que fueron muy bien acogidas. Tal inscripción hace referencia a la percepción que tienen los autistas de su entorno ya que siempre se les ha considerado que viven en un mundo solitario y «van a su bola».

Desde entonces Amibola se ha convertido en una marca que vende productos muy originales cuyos beneficios sirven al apoyo, mediante diversas maneras, de las personas autistas. Si entráis en la web de Amibola podréis ver todo su catálogo de productos y a gente muy popular que ya forma parte del movimiento «Amibola». Este año la novedad son las bolas para decorar el árbol. Unos elementos realizados en latón y pintados en dorado con una escena familiar muy navideña. Lo cierto es que son una preciosidad y pueden comprarse en paquetes o en unidades sueltas.

Además de estos originales y solidarios elementos decorativos también encontraremos la pulsera original (la que inició a la marca), otra con colores fluorescentes ideales para los meses de verano y también marcadores para los libros que son una chulada. Adornar el árbol o regalar un bonito detalle mientras ayudamos a los demás está en tus manos esta Navidad.

Página oficial | Amibola


Comentarios cerrados