8 octubre 2012 Actualidad

En recuerdo de Ruth y José
Existen aniversarios que sería mejor no celebrar. Un ocho de octubre de hace un año, Ruth y José desaparecieron. Con motivo de esta fecha, la plataforma Justicia Social para Ruth y José ha organizado un evento en la Plaza de Padres de Gracia a las 20:30 horas de la tarde en Córdoba. Se trata de un acto simbólico que otorga un alto valor al recuerdo. Para ello, se formará con velas la frase: “Que no se apague la luz”. Lo cierto es que este símbolo invita a profundizar en cómo las personas dejan huella más allá de su ausencia. Por ello, el recuerdo forma parte de la esencia humana porque vivir es un equilibrio de mirar hacia el futuro pero también, hacia el pasado.

También se convoca a los niños para que asistan a este acto puesto que se va a entregar peluches que en su momento, fueron recogidos en honor a los niños desaparecidos de Córdoba. Por tanto, se pretende dar a este homenaje un tono amable para que también puedan participar los más pequeños de la casa.


Hoy será un día especialmente difícil para la familia de Ruth y José, por ello, el apoyo social siempre es importante a la hora de acompañar desde el respeto en el dolor que siempre es un sentimiento íntimo. De momento, y a la espera de que se celebre el juicio, José Bretón es el principal sospechoso de este caso que ha causado una gran alarma social.

Sin embargo, el padre de los niños sigue manteniéndose firme al proclamar su inocencia y asegura que perdió a sus hijos cuando desaparecieron en el parque Cruz Conde de Córdoba. Hoy hace un año, Ruth y José se convirtieron en noticia en los informativos como consecuencia de su desaparición. Un año después, en El Blog Infantil, también queremos recordarles con respeto.

Más información | Qué
Foto | Revista Ecclesia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Silvia Abascal visita El Gran Debate 13 julio 2013
  2. Nacho Abad ficha por Antena 3 19 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *