25 agosto 2013 Educación, Webs

Aplicación recomendada: extensiones educativas para Google Chrome

Esta semana vamos a dejar de lado los dispositivos móviles para centrarnos en el ordenador y, más concretamente, en extensiones para el navegador Google Chrome.

Pero ¿Qué son las extensiones de Chrome? Son herramientas que podemos añadir a nuestro navegador (Chrome en este caso) y proporcionan funciones adicionales mediante la conexión a otros servicios web. Si vamos a la tienda web de Google Chrome podremos elegir entre varios cientos de ellas.

Ginger – Ginger fue originalmente diseñado como un software para apoyar a los estudiantes ingleses con dislexia, pero ha demostrado ser útil para todos. Ginger nos ayuda a evitar errores gramaticales y de ortografía en inglés, corrigiendo la gramática y la ortografía.

Clearly Con un solo clic, Clearly transforma publicaciones de blog y artículos en texto claro y de fácil lectura, eliminando todas las distracciones. Además, podremos conectar Crearly con Evernote para guardar nuestras notas y sincronizar artículos con todos nuestros ordenadores, teléfonos y tablets. Tienes opciones de pesonalización (con varios tipos de vista), atajos de teclado, resaltador de texto, etc.

PicMonkey Muchas veces, nuestros hijos están buscando en Internet documentación para algún trabajo y, en una página web, encuentran la imagen perfecta que, por desgracia, no podemos descarganos. Esta extensión nos permite buscar y, lo más importante, capturar cualquier imagen de una página web para que podamos utilizarla y editarla.

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Una parte imprescindible para cualquier trabajo es el diccionario. Esta extensión nos instalará un cómodo acceso al principal diccionario de nuestra lengua. Sencillo y cómodo.

WatchDoc – Esta es la extensión ideal para los trabajos en grupo. Siempre que nuestros hijos trabajen en Google Docs con sus compañeros de clase, recibirán automáticamente una notificicación en la pantalla (un “pop-up”) con los cambios realizados en los documentos compartidos. Esto ayudará a nuestros pequeños estudiantes a organizar mejor el trabajo y a acelerar la colaboración.

¿Qué os parecen estas herramientas? ¿Utilizan vuestros hijos algo similar? ¡Contádnoslo!

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Me gustaría añadir un recurso para las familias, un curso de inglés: http://www.myoxfordenglish.es/moe/curso-de-ingles.aspx
    Por sus características e incorporación de las últimas tecnologías, así como por la experiencia e historia de la institución que lo ha desarrollado, My Oxford English, se adapta perfectamente a las necesidades de padres e hijos que, juntos, decidan aprender este idioma y fortalecer con ello vínculos familiares. Este curso ofrece además, importantes descuentos y ayudas en función de la situación económica familiar. Es una herramienta útil para todos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *