1 julio 2015 Educación, Entretenimiento

Aprende inglés... jugando a comprar

Sin duda, la mejor manera de aprender un idioma es la inmersión, utilizarlo en situaciones cotidianas. La Universidad de Cambridge lo sabe y, junto a la compañía tecnológica CyberDuck, ha desarrollado el juego Shop and Drop, que recrea un entorno virtual donde ir de tiendas para niños de entre 5 y 12 años.

El juego ha sido desarrollado en base a recientes investigaciones sobre la influencia de este tipo de desarrollos tecnológicos en el aprendizaje.

“Informes como el último Observatorio Europeo sobre Competencias Lingüísticas, que estudió a más de 50.000 niños, mostró que los niños aprenden inglés mejor cuando se les anima a integrar el idioma en su entorno vital. Ésta ha sido la clave del desarrollo de Shop and Drop”, dijo Xavier Ballesteros, Head of Marketing de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal. “Cada vez más padres en todo el mundo reconocen que aprender inglés da a sus hijos una gran ventaja en su vida, por lo que es importante que aprendan a usarlo en situaciones reales. Elegimos el tema de las compras como algo de lo que los niños de todo el mundo pueden hablar y, lo más importante, hemos hecho el juego divertido, lo que es la clave para incrementar la motivación”, añadió.

Aprende inglés... jugando a comprar

Los jugadores pueden mejorar la estructura de sus frases en inglés progresando a través de 15 niveles, que reproducen un entorno virtual de tiendas. Las palabras que se encuentran en el juego están basadas en el examen Cambridge English: Young Learners. La dificultad de los niveles refleja las diferentes etapas del mismo, Starters, Movers and Flyers, y el juego se incrementa en dificultad a medida que los participantes progresan.

El primer nivel es de acceso abierto y, a través de un registro para recibir más actividades gratuitas para los niños, los padres pueden desbloquear los niveles superiores a medida que sus hijos avanzan. Los niños también pueden consultar un tablero de puntuación para comparar sus puntos con los de otros niños de todo el mundo.

Asímismo, disponemos de exámenes, tratando temas que a nuestros hijos le son familiares, permitiéndoles mejorar su inglés paso a paso. Hay juegos y actividades para que jueguen (y aprendan) ellos solos o toda la familia unida, así como una opción de suscribirnos para recibir ideas y consejos para ayudar a nuestros hijos. Además, podemos informarnos personalmente en cualquiera de los centros de exámenes que la Universidad de Cambridge tiene por todo el mundo.

Podremos jugar desde la página web que la Universidad de Cambridge ha dedicado a ello, y donde encontraremos toda la información necesaria.

Página oficial | Universidad de Cambridge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *