Lo que aprenden en el cole (II): Educación primaria

Lo que aprenden en el cole (II): Educación primaria

Escrito por: Sandra    6 septiembre 2012     2 minutos

Perfeccionarán la lectoescritura, aprenderán a realizar operaciones matemáticas y se iniciarán en conceptos que tendrán en materias de la ESO

Vamos a seguir entre libros para conocer lo que aprenden nuestros pequeños tras dejar la educación infantil y sumergirse en la educación primaria. Esta etapa se divide en tres ciclos de dos cursos cada uno. Los niños la empezarán con seis años y la dejarán con doce para pasar al mundo de la ESO. En esta etapa profundizarán en las principales materias y tomarán contacto con otras que estará presentes en la ESO.

Comencemos con el primer ciclo (7-8 años). En este ciclo se pondrá más énfasis en las materias de Lengua y Matemáticas. Se reconocerán las letras del abecedario, se perfeccionará la lectura y la escritura intentando que sean capaces de leer textos cortos. Aprenderán los signos de puntuación y a separar sílabas. En cuanto a las matemáticas se les enseñará los números ordinales, los pares e impares y las tablas de multiplicar. Aprenderán las horas y conocerán aspectos de su cuerpo con la Educación Física.

En el segundo ciclo (9-10 años) irán completando sus conocimientos de Matemáticas y Lengua. Así pues aprenderán a hacer operaciones con fracciones y a sumar y restar mentalmente. Se incorporará la literatura y se realizarán actividades para aprender a la comprensión de los textos. Gramaticalmente también estudiarán las composiciones de las oraciones distinguiendo entre sustantivo, adjetivo, verbo y artículos. Se iniciarán en la historia y en el conocimiento del medio. El inglés también se perfeccionará y se seguirá estudiando su gramática.

En el último ciclo (11-12 años) se iniciarán en materias que tendrán que tocar en la enseñanza secundaria obligatoria. El Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural cobrará protagonismo para prepararles ante futuras materias más específicas como la Física, la Biología o la Historia. Los niños aprenderán a acentuar las palabras y clasificarlas, se iniciarán en aspectos de la economía, trabajarán con potencias y porcentajes y sabrán redactar textos.

Vía | Abc
Foto | Flickr-Gobierno de Aragón


Comentarios cerrados