Aprender inglés con letras de canciones

Escrito por: Belén    21 octubre 2012     2 minutos

Aprender inglés para un niño de hoy día no debería ser una opción, sino una habilidad obligatoria, como saber nadar o tener nociones de informática. Mientras China no encuentre la forma de ponernos a todos a aprender mandarín, el inglés seguirá siendo el idioma de las relaciones y transacciones internacionales. Y cada vez más en este mundo globalizado y en crisis.

Lo mejor de este idioma es que no tiene porque limitarse a las clases de gramática y vocabulario tradicionales. Hay múltiples opciones para hacer del aprendizaje algo divertido y fácil. Una de las que más me gustan y que yo misma llevo poniendo en práctica desde niña, son las canciones. Se trata de aprovechar la música que más le gusta al niño para que aprenda vocabulario y giros gramaticales con muchísima facilidad.

Con la ayuda de Internet ya no hay excusas para no hacerlo, aunque no sepas inglés puedes facilitar estos ejercicios a tus hijos. Busca la letra de la canción que más escucha estos días, imprímela y dependiendo del nivel del niño, borra palabras del texto. El pequeño deberá prestar atención a la letra, siguiéndola y tratando de averiguar cual es la palabra que falta. Eso sí, comprueba antes lo que dice la canción, no todas son aptas para menores.

Según aumenta su nivel se lo puedes ir complicando hasta pedirle que sin ayuda transcriba lo que entienda de la letra. Luego lo revisáis y le ayudas a completarla. Sin darse casi cuenta habrá aumentado su vocabulario y se irá quedando con los tiempos verbales, entre otros. Intenta, eso sí, elegir una canción que sea sencilla. Los clásicos británicos como Los Beatles son sencillos de seguir.

No descubro nada nuevo, las canciones las utilizan profesores de inglés en todo el mundo desde hace muchos años. En el vídeo os enseñamos la curiosa elección que han hecho en esta clase. Hay que reconocer que la letra de Daft Punk es buena para aprender adjetivos, aunque para poco más.

Foto | Flickr-Steve A Johnson