Artes marciales: kendo

Artes marciales: kendo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    12 mayo 2011     2 minutos

El kendo es otra arte marcial que pueden practicar los pequeños. El kendo tiene sus orígenes en Japón, su nombre significa Ken= sable y Do= camino. Se trata de un arte marcial milenario que ayuda a enfrentar el miedo, la sorpresa, sus miedos, llegando a encontrar el dominio por medio de la mente, convirtiéndose en una filosofía del espíritu donde el kendo te ayuda a forjar el ‘camino de la espada’. Mediante el kendo se busca llegar a un perfecto control mental.

El kendo se origina en el arte marcial japonés denominado Kenjutsu en el año 1185, en sus comienzos se luchaba entre los diferentes clanes de samuráis, para fortalecer la mente y el cuerpo mientras se preparaban para las continuas guerras. Las reglas se fueron pasando de generación a generación hasta llegar a nuestra época, donde no han cambiado demasiado.

Si uno busca una similitud con un deporte occidental podremos compararlo con la esgrima. En el esgrima se usa una espada denominada florete y se usa con una sola mano, en el kendo se utilizan para el manejo de la espada las dos manos, los ataques son frontales buscando golpear algunos puntos claves del cuerpo del oponente.

Lo mismo que sucede con otras artes marciales a medida se avanza en la practica de la disciplina se van pasando a grados superiores. Para llegar a la consagración se deben pasar por 6 etapas o niveles llamados KYU y por 10 distinciones diferentes denominadas DAN.

Dentro de las enseñanzas que les dejaré el kendo a los niños es:

  • Nada es imposible si uno tiene la mente dispuesta a lograrlo
  • Conocer a los demás nos da sabiduría
  • La paciencia es una de las virtudes más importantes
  • Tu mente tiene un poder increíble

Vía | Revista Dini
Foto | Flickr – Po5i


Comentarios cerrados