Los asientos más seguros de los vehículos

Los asientos más seguros de los vehículos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 agosto 2013     1 minuto

Es muy importante que los conductores de vehículos sepan cuales son los mejores asientos para proteger a los niños en los desplazamientos. Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid recuerdan que el asiento trasero central del coche es el más seguro del vehículo.

En el caso de que se vaya a viajar con un menor se debe instalar un sistema de sujeción específico para el niño que debe estar adaptado a su peso y a su edad.

José Santos, secretario general del CPFCM señala que éste asiento es el más seguro, en especial si se llega a tener un impacto lateral, o si se tiene que dar un volantazo involuntario. Recordemos que en el caso de un posible choque frontal el conductor, de manera involuntaria, tiende a girar a la izquierda.

Si pese a las recomendaciones se decide instalar una silla en el asiento delantero se debe recordar desactivar el airbag delantero para evitar el riesgo de asfixia en el caso de que se llegue a activar. También se deben eliminar holguras de la sillita y en el arnés para que el niño no se golpee en el caso de que sufra un impacto.

Otro punto que no debemos olvidar es que los pequeños menores a los cuatro años deben viajar sentados en el sentido contrario a la marcha, para evitar movimientos bruscos en su cuello. Los niños que tengan más de cuatro años deben usar un cojín elevador con cinturón de tres puntos ubicado en la banda inferior sobre los huesos superiores de la pelvis y nunca en las zonas blandas del abdomen.

Vía | Abc
Foto | Flickr – Adriano Agullo


Comentarios cerrados