La AUC denuncia a Telecinco por emitir South Park en horario infantil

La AUC denuncia a Telecinco por emitir South Park en horario infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    26 marzo 2011     1 minuto

Cada viernes os informamos sobre la programación infantil adecuada para los más pequeños de la casa porque a pesar de que la televisión es un medio de entretenimiento importante es esencial tener un criterio a la hora de elegir qué contenidos son adecuado para los niños y cuáles no lo son. En relación con esta cuestión, existen diferentes organizaciones como la Asociación Plaza del Castillo que se dedican a investigar en este ámbito aquellas infracciones que se cometen.

Recientemente, la Asociación de Usuarios de la Comunicación ha denunciado a Telecinco por emitir la serie South Park en La Siete de 13:30 a 14 horas. Un horario protegido a nivel legal en beneficio de los niños.


Lo cierto es que los niños deben contar con la orientación de los padres a la hora de utilizar el mando a distancia. De ahí el problema que surge de que los más pequeños de la casa pasen mucho tiempo solos frente a la televisión.

Por su parte, Telecinco se ha defendido de estas acusaciones asegurando que la serie se emite en un horario permitido por la ley General de la Comunicación Audiovisual. ¿Qué opinas sobre esta polémica?

Foto | Series y Televisión
Imagen | El Mundo


Comentarios cerrados