Aula en línea, una red social para niños hospitalizados

Aula en línea, una red social para niños hospitalizados

Escrito por: Belén    10 mayo 2010     2 minutos

Los niños hospitalizados no tienen que luchar sólo contra la enfermedad, también tienen que acostumbrarse al cambio de entorno y rutina. Son edades en que la familia no es lo único que importa, el colegio y los amigos tienen un papel fundamental y principal en el desarrollo del niño. Para facilitar que sigan conectados con su mundo real la Obra Social Caja Madrid, Protégeles y la Asociación de Educación para la Salud, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y las tecnológicas HP, Vodafone y Optenet han desarrollado Aula en línea.

Se trata de una red social en la que todo el entorno del niño puede participar. Además del propio menor, pueden interactuar sus profesores del Aula Hospitalaria y del Servicio de Apoyo Educativo Hospitalario, sus profesores del centro en el que estudia, sus compañeros de clase, sus padres y los profesionales de la salud que le tratan.

En el área lúdica el niño puede ponerse en contacto con sus compañeros de clase y sus amigos. Los profesores del Aula Hospitalaria pueden coordinarse con los del centro educativo al que acude normalmente, los profesionales socio-sanitarios estarán en contacto con el entorno familiar del niño, un aspecto muy importante desde el punto de vista del apoyo psicológico. Los padres tienen, además, contenidos sobre salud y la posibilidad de intercambiar opiniones y vivencias con la familia de otros niños en la misma situación.

De momento ya está implantado en el el Hospital Universitario Niño Jesús, Hospital Universitario La Paz y Hospital Universitario de Getafe, todos ellos de la Comunidad de Madrid. Está disponible para los centros que lo soliciten. Su uso es gratuito y seguro que mejora las condiciones de vida de estos pequeños.

Vía | Siglo XXI


Comentarios cerrados