Aumenta el caso de pubertad precoz entre las niñas

Aumenta el caso de pubertad precoz entre las niñas

Escrito por: Sacra    30 marzo 2013     2 minutos

Hace unos meses la Asociación Española de Pediatría se reunió a fin de elaborar los nuevos informes sobre las distintas incidencias, casos nuevos o cifras que se manejan en la actualidad en torno a la salud de los niños. De todos estos encuentros se elaboró un informe completo en relación a la actualidad de nuestros hijos, de ahí que hoy se pueda hablar de ciertos aspectos novedosos que han ido cambiando a lo largo del tiempo.

Una de las informaciones más llamativas es la que nos habla del aumento de la pubertad precoz entre niñas. Durante los últimos años ya se había experimentado un adelanto en la pubertad femenina llegando a los 11 años, como media, pero durante los últimos tiempos se ha podido detectar que la edad media está en torno a los 9 años y medio. Según los expertos, este adelanto se debe al gran número de niñas con sobrepeso, por lo que se aconseja, a fin de frenar este adelanto, controlar la alimentación.

Otro de los puntos tratados en este congreso, fue el grave aumento de fracaso escolar, siendo en la actualidad del 30 por ciento, cifra muy superior, al resto de países europeos. Al parecer este problema viene derivado, en gran parte, de el aumento de niños con problemas de TDAH y dislexia, especialmente cuando no son detectados a tiempo y los van arrastrando a lo largo de los primeros años de la infancia.

También ha sido objeto de estudio la identidad sexual de nuestros niños que han querido realizar una profunda investigación sobre como los pequeños identifican el deseo y encuentran esa identidad a lo largo de su infancia. Para ello nos alertan de la necesidad de hablar abiertamente y con naturalidad del sexo con ellos, creando una comunicación fluida entre las familias, ya que de no ser así, los expertos creen que entre el 5 y 12 por ciento de los pequeños tendrán, en el futuro, problemas con su identidad sexual.

Vía | Levante
Foto | Espacio djs

Comentarios cerrados