Ayúdale a hacer los deberes con éxito

Ayúdale a hacer los deberes con éxito

Escrito por: Sacra    9 septiembre 2012     2 minutos

Algunos consejos para que ayudes a tu hijo a realizar sus deberes con éxito

Ya ha empezado el colegio, las vacaciones estivales han terminado, y de nuevo nos toca retomar la rutina entre tareas, trabajos y ejercicios que, a menudo, resultan unos verdaderos galimatías. Aunque cada centro escolar tiene sus propios planes de estudio, raro es el que no incluye los deberes para realizar en casa, a fin de consolidar lo aprendido en clase y ayudarles a avanzar de una forma mucho más rápida y segura.

El que los niños se lleven las tareas para realizarlas en su tiempo libre, no siempre es aceptado de buena gana, así que si queremos que triunfen y los hagan perfectamente, quizás nos convenga seguir unos cuantos consejos.

Planifica un horario. Hay niños que prefieren descansar un poco al salir de clase antes de retomar los deberes, pero es peor cuanto más tiempo pase, ya que el cansancio se hace evidente y les cuesta mucho más. Los deberes de fin de semana, mucho mejor si se hacen el viernes, así todavía tienen los conceptos frescos y les resulta más fácil solucionarlos.

División en la dificultad. Pide que haga los que sabe hacer el solo y que deje para después aquellos en los que necesita ayuda. De esta forma sólo contará contigo en unos pocos, así fomentas su sentido de la responsabilidad e independencia.

Lugar de estudio perfecto. El sitio donde va a realizar sus tareas ha de cumplir ciertos requisitos básicos: buena luz, sin distracciones, cómodamente sentado y con todo el material necesario a la mano. Es mejor que no los haga en la misma habitación donde estés tú, ya que así evitarás una distracción añadida.

Revísale los deberes una vez haya terminado, pero según las directrices que te haya marcado el profesor, ayúdale a corregir los errores o deja que los entregue tal cual, a veces el que el profesor vea donde están los fallos le puede ayudar a marcar nuevos rumbos en su educación.

Vía | Faros
Foto | Hoy mujer