B.A.C.A moteros contra el abuso infantil

B.A.C.A moteros contra el abuso infantil

Escrito por: Belén    26 agosto 2014     2 minutos

Son grandes, de aspecto rudo y cabalgan sobre motos tipo custom personalizadas, pero solo un pequeño porcentaje son como nos los ha pintado Hollywood. La mayoría de pandillas de moteros son grupos de gente sana con una pasión, las motos. Quedan para hacer salidas juntos y compartir una afición. ¿Porqué hablo de ellos en un blog de niños? porque hay un grupo, B.A.C.A que merece todo nuestro reconocimiento.

B.A.C.A es Bikers Against Child Abuse (Moteros contra el abuso infantil) una organización sin ánimo de lucro que surgió en Estados Unidos y ya funciona también en Francia, Italia, Alemania, Holanda, Canadá y Australia. Tienen el mismo aspecto que cualquier otro grupo de moteros, visten con sus chaquetas vaqueras o de cuero, llevan motos tipo Harley, barbas desaliñadas, tatuajes y dan miedo, pero solo a quien hace daño a un niño, sea físico o psicológico.

Los B.A.C.A acuden a la llamada de un niño víctima de abuso, haciendo mucho ruido para que el propio pequeño y todo el vecindario se enteren de que han llegado. Se presentan al pequeño y le incluyen en su club entregándole su propia chaqueta y poniéndole un nombre «de guerra». Desde ese momento el niño no volverá a sentirse solo ni atemorizado. Se asignan dos miembros de la organización para que ejerzan de padrinos del menor, lo que significa que están disponibles para él siempre que les necesite. Y es una unión de por vida.

Hacen lo que sea necesario para prevenir un nuevo daño en el pequeño y para hacerle sentir seguro. Hacen guardia noche y día en la puerta de la casa si es necesario, acompañan al niño al colegio o cualquier sitio donde pueda ser vulnerable o sentirse así y, le apoyan con su presencia física en el juicio para que pueda declarar sin ningún temor. Eso sí, evitando la violencia y la confrontación con el agresor en todo momento pero, advirtiendo de que evitarán que se vuelva a dañar al niño por todos los medios.

Dicen que los peques se sienten seguros porque ellos dan más miedo que el agresor y sobre todo porque lo de «puedes contar conmigo» no queda en simples palabras, demostrándolo siempre que sea necesario y llegando a afirmar que si tienen que dar la vida por el niño, lo harán. Ojalá lleguen pronto a España y puedan ayudar a muchos de nuestros niños.

Os dejamos un vídeo que, aunque está en inglés cuenta muy bien la labor que hacen:

Página Oficial | B.A.C.A


Comentarios cerrados