28 noviembre 2009 Actualidad, Alimentación, Salud

Las bebidas azucaradas a los 5 años perjudican a las niñas a los 15
Las bebidas azucaradas no aportan nada excepto calorías vacias, por eso los niños no deberían abusar de ellas. Eso lo sabemos todos, lo que aporta de nuevo un estudio del equipo de Laura Fiorito de la Pennsylvania State University, es que una sola bebida de estas, diaria, en una niña de 5 años, puede causar obesidad a los 15.

Para realizar la investigación, el equipo siguió a 166 niñas de los 5 a los 15 años, registrando lo que bebían, su peso, altura y grasa corporal. La leche y el zumo de fruta 100 por ciento natural no afectaron ni al peso ni a la grasa corporal. Sin embargo las bebidas azucaradas sí influyeron.

Entre las niñas que bebían menos de un refresco azucarado al día, en el grupo de 5 años, había un 16 por ciento con sobrepeso. Con la misma edad entre las que tomaban dos o más un 39 por ciento lo tenía. A los 15 años, en el primero grup había un 19 por ciento de niñas con sobrepeso y en el segundo a esa misma edad un 32 por ciento.

La recomendación de los autores del estudio es obvia, cambiar los refrescos azucarados por leche desnatada, zumo de fruta natural y agua.

Vía | Medline Plus
Foto | Magazine

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alimentación de niños prematuros 28 abril 2011
  2. Bebidas gaseosas carbonatadas y futuros problemas cardiovasculares 13 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *